El domicilio en el que residían las niñas.

Palencia

Semidesnudas, viviendo entre basura y desatendidas: así tenía un matrimonio de Palencia a sus hijas de seis y ocho años

La pareja ha sido detenida después de que el padre mandase a las niñas al supermercado a comprar comida, donde dieron la voz de alerta

14 febrero, 2024 14:50

Un matrimonio ha sido detenido en Palencia después de que el responsable de un supermercado avisase a la Policía Nacional de que dos niñas, de 6 y 8 ochos e hijas de los dos arrestados, se habían presentado en el establecimiento semidesnudas y desatendidas para comprar comida. Están acusados de un presunto delito de abandono de menores.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado sábado, 10 de febrero, cuando un responsable del supermercado alertó al cuerpo policial. Personados los agentes en el establecimiento, las niñas estaban siendo atendidas por los empleados del mismo, y una vez comprobado su estado de suciedad, abandono y semidesnudez, procedieron a trasladarlas a la comisaría para seguir con las gestiones.

Tras atender a las niñas, a quien les facilitaron ropa de abrigo, localizaron su domicilio, hasta donde se trasladaron efectivos de la Policía Nacional. Allí comprobaron el estado de la misma, que estaba en un absoluto estado de insalubridad, suciedad y con basura que había provocado la aparición de insectos.

En el interior se encontraba el padre de las menores, quien las había enviado al supermercado a adquirir comida. La Policía Científica ratificó el estado de insalubridad de la vivienda tras tener conocimiento del caso.

Finalmente, el padre fue puesto en libertad, por necesidades médicas, pero no sin antes advertirle de las consecuencias legales respecto a la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad judicial si fuese llamado para ello y de la obligación de avisar de cualquier cambio de domicilio.

Por otro lado, la madre, que estaba fuera de la ciudad, fue arrestada cuando regresó a Palencia en la tarde del domingo 11 de febrero, pasando a disposición judicial quien decretó su libertad con cargos.

Las menores, una vez reconocidas y acreditado su buen estado de salud por los Servicios Médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión, quedaron a disposición de los Servicios Sociales.