Gabriel Ruiz en su Clínica ubicada en Aguilar de Campoo

Gabriel Ruiz en su Clínica ubicada en Aguilar de Campoo

Palencia

Gabriel Ruiz, el médico palentino negacionista: "El coronavirus no se contagia y nadie me ha demostrado lo contrario"

Asegura que la pandemia es una "farsa orquestada por la Organización Mundial de la Salud para controlar a la población"

22 septiembre, 2022 07:00

Gabriel Ruiz García (Respenda de la Peña, Palencia, 1955) es un médico y abogado que ha saltado a la fama por sus polémicas declaraciones en los medios de comunicación sobre el Covid y sus teorías negacionistas. Mantiene su idea de que el coronavirus no se contagia y que la pandemia es una farsa orquestada por la Organización Mundial de la Salud para controlar a la población, según su vaticinio en el año 2003.

El palentino atiende en exclusiva a El Español-Noticias de Castilla y León para aclarar su postura sobre el Covid, pero también desvela su aventura política en la que intentó presentarse a presidente del Partido Popular tras la moción de censura de Mariano Rajoy. Aunque según indica, se dio orden expresa de que nadie avalase su candidatura y se ha dado de baja en el partido. También se pronuncia sobre el cambio climático y asegura que interesa confundir a la gente para convertirse en salvadores. Pero además, desde el año 1986 tiene su Clínica Gabriel Ruiz García ubicada en Aguilar de Campoo que recibe a pacientes 'desahuciados' y defiende a clientes en materia judicial.

Se licenció en medicina por la Universidad de Santander y, posteriormente, en derecho en Burgos entre otros logros. En la actualidad ejerce simultáneamente ambas profesiones, ¿qué perfil de personas demandan sus servicios?

Las personas que acuden a mi clínica están 'desahuciadas' y vienen buscando prácticamente las últimas soluciones. En el ámbito del derecho solicitan mis servicios personas que no tienen quien las defienda porque no tienen medios económicos. En muchos casos les resuelvo el problema jurídico sin cobrarles.

¿Por qué su postura genera tanta polémica?

Yo tengo un comportamiento que para ellos es conflictivo por poner en tela de juicio los paradigmas tanto en la medicina como en la abogacía. Me atrevo a defender situaciones y tratar enfermedades que otros no hacen. Tiro hacia adelante, investigo, encuentro las causas y la forma de resolver la patología que tienen, no lo consigo en todos los casos, pero sí en un porcentaje bastante alto. En derecho veo sentencias que son injustas y que nadie se atrevería a ir en contra de resoluciones. Yo sí lo he hecho, incluso ante delitos de prevaricación. Por todo esto me consideran polémico.

En el año 2018 manifestó su intención de presidir el Partido Popular en Madrid, ¿qué ocurrió?

Antaño estuve en Alianza Popular y a punto de ser alcalde de Aguilar de Campoo, porque me encanta la política. Mandé un escrito a Mariano Rajoy y a los presidentes provinciales de que así no iba bien el Partido Popular. Todavía no me han contestado. Cuando le hacen una moción de censura a Mariano Rajoy me presenté para presidente del partido, pero dieron orden expresa de que nadie avalase mi candidatura. En el último congreso de Castilla y León, en enero, como compromisario presenté enmiendas a todas las medidas que no me dejaron defender. No llevaba mascarilla y no me dejaron ni entrar a pesar de llevar un justificante de exención de la misma. Con todo esto, me he dado de baja en el partido definitivamente tras no permitirme hacer lo que quiero.

¿Tiene rumbo el PP?

Les he mandado varios escritos sin respuesta. El Partido Popular y el PSOE son prácticamente lo mismo, lo que hace uno lo hace el otro. Desde Cánovas del Castillo y Sagasta se sigue haciendo el 'juego' político: solo hay que ver como se cargaron a Alfonso XIII, como crearon la I República, como ponen a Franco y le permiten estar un tiempo ahí, la manera en la que se mantiene a ETA y los independentismos, etc. Los que más perdidos están en la actualidad son los catalanes, vascos, gallegos y, actualmente, entran en juego los de la zona del levante. El pueblo está actuando como una marioneta de los que gobiernan en cada momento.

En declaraciones ha afirmado que el COVID-19 es una farsa de la Organización Mundial de la Salud para controlar a la población. Con más de un 90% de los españoles vacunados, ¿cómo justifica estas declaraciones?

La mejor forma de controlar a la gente es mediante el miedo, haciéndoles débiles y dependientes. Con comida y entretenimiento creas una sociedad débil, esto se conoce desde la cultura anglosajona. Se crean falsas pandemias donde la gente sufre por lo que más teme: la salud. En 2003 expliqué como crear una pandemia y que las teorías de Pasteur son falsas ya que los virus no se contagian. El coronavirus no se contagia y, a día de hoy, nadie me ha demostrado lo contrario. Es un proceso inflamatorio pulmonar en el que se origina una microvasculitis 'vasa vasorum' y derivando en trombosis e isquemias dan lugar a una muerte celular. En 10 o 15 días está curado sin necesidad de asistencia respiratoria como se estaba llevando a cabo.

Al mismo tiempo, el médico no tenía autonomía puesto que los protocolos venían 'de arriba' con sustancias preparadas para ello. Aparecían nombres en los frascos que no se sabía lo que contenían. Así, la autonomía médica ha desaparecido y los doctores tienen miedo a represalias como perder su puesto de trabajo. Propuse un debate público, en directo, y nadie se ha atrevido.

También habla del dióxido de cloro como remedio para hacer frente al virus

El dióxido de cloro va bien porque favorece la oxigenación celular y actúa como antiinflamatorio. Por lo tanto, si hay microtrombos obedece a su disolución, se retoma el riego sanguíneo y las células 'tocadas' se regeneran. Con todo, el dióxido de cloro en una dosis adecuada viene bien. Sin embargo, si no se encuentra y se resuelve la causa, por mucho que hagas el paciente no se va a curar.

Se le ha calificado en varios medios de comunicación de 'Doctor Clorito', 'conspiranoico', etc. ¿Es usted negacionista?

Las palabras tienen la fuerza por su etimología. En este caso negación viene del polo negativo que da electrones. Se utiliza este término porque quieren desprestigiar a personas que no están de acuerdo con lo que unos dicen. Niego lo que tú dices ya que no es correcto en base a fundamentos científicos. Por esa regla, los aficionados del Real Madrid son negacionistas del FC Barcelona. Defiendo que el coronavirus son restos de infecciones pulmonares con características propias y que no se contagia, sino que la propia persona lo desarrolla. Al medir 100 nanómetros de media, las mascarillas no sirven para nada. Para combatirlo tendrías que llevar un traje herméticamente cerrado con una botella de oxígeno. Está implantada porque los humanos nos comunicamos con la sonrisa y, con una mascarilla, estás aislándonos de los demás. Somos seres sociables y ese es el motivo del aumento de los suicidios. Todos los que están promocionando esto tienen unas carencias afectivas tan grandes y un sentimiento de inferioridad que tienen que mostrar su poder con leyes inconstitucionales.

Usted ya explicó en 2003 cómo crear una pandemia, ¿qué vaticina para el futuro?

Se inventarán otra serie de medidas para tener controlada a la gente. He estudiado medicina oriental y los chinos, hace 5 milenios, hablaron de ciclos de 60 años y que el clima cambia cada día. Hubo una alarma que, debido al cambio climático el planeta se iba a secar y no ocurrió. Los Estados intentan cambiar y modificar el clima. Por mucho que se empeñen no pueden con toda la energía del universo y hace 21.000 años hubo tal cambio y tal desarrollo que las civilizaciones se autodestruyeron. Nos creemos más de lo que somos: seres humanos que llegamos un día y nos marchamos otro. En resumen, lo que se dice ahora del cambio climático lo dicen porque les interesa confundir a la gente para salir como salvadores creando cierta dependencia y dando una solución.

No se corta en sus declaraciones ¿se ha sentido maltratado por los medios de comunicación y por la sociedad?

Me han dado premios como el de Asistencia Profesional Médica o Miembro de la Academia de la Salud Ramón y Cajal. Los medios de comunicación tenían que sacar algo polémico y han considerado que tenía que ser yo. Me han hecho un gran favor. Los seres humanos tendemos a que se nos suban las cosas a la cabeza ya que nos creemos más de lo que somos. Es una forma de que no me volviera tonto. Pude estar en el Gobierno de Aznar y el poder te vuelve tonto, esos 'toques' han permitido que me diera cuenta de ello. Esta falsa pandemia que han creado la estaba pidiendo a gritos una sociedad cómoda y para eso tiene que haber 'tormentas' para ponernos en nuestro sitio. Nos estamos olvidando 'del ser' en favor 'del tener'.

¿Tiene miedo a represalias?

Han intentado callarme la boca. No les interesa quitarme del medio porque entonces me harían un mártir. El papel que estoy haciendo yo es muy bonito, el problema es el que hace lo contrario que tiene que ir de malo de la película. Echo una mano a la gente, hablo con todo el mundo, etc. A todos estos que promocionan estas medidas les tengo confundidos: explico cómo se produce el Covid-19 y el tratamiento, cuento que las vacunas no sirven para nada, etc. Podemos ver cómo se les mete miedo a los que se vacunan y a los que no.