Feria del Queso en Frómista en una edición anterior

Feria del Queso en Frómista en una edición anterior Eva Garrido Ical

Palencia

Frómista despide la Feria del Queso y Productos Agroalimentarios con casi 3.000 visitantes

Fernando Diez, alcalde de Frómista: "Lo importante es que los expositores se marcharon en su mayoría satisfechos"

25 julio, 2022 11:21

Noticias relacionadas

Frómista celebró el pasado 24 de julio su día grande con la XXVIII Feria del Queso y Productos Agroalimentarios. Alrededor de 3.000 personas se dieron cita para disfrutar de los diferentes tipos de queso expuestos en el pueblo palentino.

La Feria del Queso y Productos Agroalimentarios fue un éxito rotundo. "A pesar de las altas temperaturas, sí que hubo una gran afluencia de gente a lo largo de todo el día", ha afirmado Fernando Diez, alcalde de Frómista.

La celebración, marcada por el calor, no fue un impedimento para que los citados degustasen el queso en varias modalidades. "A partir de las 15:00 horas la gente se retiró a comer y descansar, pero a eso de las 17:00 horas volvió otra vez la actividad. Lo importante es que los expositores se marcharon en su mayoría satisfechos y además con la posibilidad de haber enseñado sus productos ya que hay gente que no los conocía".

Con respecto al aforo, desde el ayuntamiento no ocultan su satisfacción por la acogida: "Además de la gente que acudió a la feria ha habido mucho peregrino y turista. Calculamos entre 2.800 personas y 3.000 personas", celebra Diez.

Algo que va en consonancia con la alegría del pueblo por la organización y la afluencia de un público llegado de muchos lugares. "La gente de la comarca y la que viene a veranear están satisfechos de que haya actividades como las que tuvimos ayer con la Feria del Queso y que acuda mucha gente al pueblo que eso siempre es importante. Es bueno que haya actividad y gente. En definitiva fue una jornada, como en los últimos años, que estamos celebrando con bastante interés por parte del público en general".

Todo ello para dar a conocer un queso en diferentes modalidades: "A la gente le apetece comprar según que productos porque ya se han enamorado de ellos y quieren repetir. En el fondo es satisfactorio que vengan por aquí los vecinos y que las terrazas estén llenas de gente", ha subrayado el edil.