Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel recibirá más de 81.000€ para su programa de formación 'Mejora del Paisaje e Infraestructura Verde Urbana'

31 mayo, 2021 22:07

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha aportado 81.952,32 euros para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Mejora del Paisaje e Infraestructura Verde Urbana’ en Villamuriel de Cerrato, que arrancó el 1 de diciembre del pasado año 2020 y finaliza hoy 31 de mayo de 2021. La contribución de la Administración autonómica va dirigida a sufragar los gastos de Formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

El proyecto ha contado con ocho participantes, siete hombres y una mujer, todos ellos desempleados, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se han formado en la especialidad de jardinería con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral.

Entre las labores realizadas en el municipio a través del Programa destaca la mejora paisajística de áreas verdes mediante la instalación de masas arbustivas y plantación de arbolado en el Paseo de las Eras de Aguilera y en Ciudad Jardín y la creación de áreas verdes en la calle Clavel y en la calle Emilio Meneses esquina con la calle de Los Huertos. Asimismo, los participantes han trabajado en el mantenimiento de los jardines y parques del casco antiguo y de Ciudad Jardín y han realizado el marqueo de la plantación de almendros y lilares en la subida al cementerio.

Proyectos


Desde 1988 y hasta 2003, la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, a través de su Ayuntamiento, estuvo participando en iniciativas relacionadas con programas de Formación y Empleo, a través del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ET/CO/TE). Desde entonces, y hasta hoy, dicho Ayuntamiento ha promovido un total de 10 proyectos, incluido el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Mejora del Paisaje e Infraestructura Verde Urbana’.