Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel asegura que los tres nuevos vehículos para la planta de Renault son "sinónimo de futuro y prosperidad"

24 marzo, 2021 11:20

El Ayuntamiento de Villamuriel valora "muy positivamente" el plan industrial anunciado en el día de ayer para las factorías de Renault en España, entre las que se encuentra la fábrica de Villamuriel. Este anuncio supone futuro y prosperidad para la localidad, la provincia y la comunidad y permitirá que Villamuriel continúe siendo el motor económico, industrial y de empleo. 

Villamuriel agradece la confianza de Renault en la factoría de Villamuriel, denominada como la joya de la corona por el CEO de la empresa, Luca de Meo. Así como la apuesta de José Vicente de Los Mozos por nuestra tierra, afirmando que Renault es un "antídoto contra la despoblación y recordando cómo la empresa ha transformado Villamuriel desde que él jugaba de niño en la era del municipio hasta nuestros días". 

La adjudicación de estos 3 nuevos vehículos es la apuesta por el trabajo bien hecho de todos estos años. El resultado del esfuerzo, trabajo y perseverancia de los miles de trabajadores que han pasado por la factoría.

La "responsabilidad y generosidad" de la representación sindical. Renault es una "pieza clave" en la historia de Villamuriel, íntimamente ligada a las raíces y sentimientos de todos los vecinos. 

Por ello, el Ayuntamiento de Villamuriel seguirá trabajando de forma coordinada y estrecha con la factoría. Fomentando las tecnologías híbridas y eléctricas. Apostando y defendiendo firmemente el sector de la automoción, a Renault y todas las empresas auxiliares.

El Ayuntamiento muestra su "sincero agradecimiento a Renault, a las administraciones estatales y autonómicas, a los trabajadores y a todos los agentes que durante más de 40 años de Renault en nuestra tierra han conseguido una historia de éxito en la que se abre ahora un nuevo capítulo".