Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León.

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León.

León

León constuirá 129 nuevas vivendas con garaje y trastero en dos zonas de la ciudad

Así lo ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento leonés.

Más información: Cerca de 10.000 peregrinos, la gran mayoría extranjeros, fueron asistidos en el punto de atención de Puente Castro

Publicada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes, 10 de octubre, diversos expedientes relacionados con licencias de obras, aprobando dos nuevas que sumarán 129 viviendas en la ciudad.

La primera de ellas da luz verde a un proyecto con un total de 70 viviendas con trasteros, garajes y local comercial en la zona de la Universidad. En concreto en la Parcela R8-1 A, en la Avenida Emilio Hurtado.

La segunda se trata de unas obras para la ejecución de un total de 59 viviendas que incluyen garajes y trasteros en dos parcelas, la 16.2 y la 16.3 de La Lastra, en la calle José Tejera, número 1.

Ambas licencias han sido aprobadas tras su paso por la Comisión de Desarrollo Urbano que las dictaminó de forma favorable por unanimidad.

Un nuevo parque

El Ayuntamiento de León avanza con los trámites para la ejecución de las obras de reurbanización del entorno del Pabellón Polideportivo de Puente Castro.

Junto a él, el Consistorio de la capital leonesa pondrá en marcha una nueva zona ajardinada que, además, estará dotada de instalaciones deportivas al aire libre.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras que supondrán una inversión de 294.016,59 euros.

La empresa adjudicataria ha sido Globalia Urbanismo Integral, que tendrá seis meses para la adecuación y urbanización del entorno del citado Pabellón una vez formalizan el contrato y firmen el acta de inicio de las obras.

El nuevo parque se ubicará entre las calles Villareal y Rosalía de Castro y la avenida de la Lastra. Contará con accesos mediante rampas por sus cuatro esquinas hacia una zona pavimentada interior, que albergará, además de la pista polideportiva existente, tres semi canchas de baloncesto, una mesa de pin pon, dos mesas de ajedrez, bancos y demás mobiliario urbano.

El proyecto de los técnicos describe que esta actuación pretende aprovechar la acumulación de tierras resultado de la urbanización inicial de la zona para crear una barrera visual entre el interior del parque y las calles circundantes mediante zonas verdes perimetrales y una zona estancial y de actividad interior. Las áreas de circulación se pavimentarán con hormigón lavado, lo que proporcionará al espacio un aspecto más natural con las ventajas de un escaso mantenimiento.

En los laterales del área sobre la que se actuará se habilitarán zonas ajardinadas con especies arbóreas de arce pretendiendo que, en verano, dada la permeabilidad del terreno resultante, se reduzca el almacenamiento de calor. En ella se instarán mesas de picnic, generando un espacio de refugio urbano de vegetación y dotaciones deportivas.

El área servirá también para otros usos sociales, como puede ser la celebración de eventos, por lo que dispondrá también de un punto cercano de toma de corriente para poder albergar eventos culturales, lúdicos o recreativos.