Imágenes de la inundación del colegio de León.

Imágenes de la inundación del colegio de León. UPL

León

Denuncian los "graves desperfectos" en un colegio de León por las inundaciones tras las fuertes lluvias

UPL ha exigido al Ayuntamiento "actuaciones urgentes" para una solución a "largo plazo" que "evite que se vuelva a repetir"

15 septiembre, 2022 11:54

Las lluvias caídas sobre la ciudad de León este jueves han provocado inundaciones en el colegio de San Claudio, ocasionando así "graves desperfectos" que dificultan en algunos lugares el acceso, según ha denunciado el Grupo Municipal de UPL.

Igualmente, en un comunicado remitido a este periódico, el partido leonesista insta al Ayuntamiento a llevar a cabo una "actuación urgente y una solución a largo plazo que evite que se vuelva a repetir". "Lo cierto es que se trata de una situación que no es nueva pues ya en más ocasiones se ha dado por parte del Ayuntamiento, según fuentes del colegio, y no se soluciona", han denunciado.

En la misma línea, hacen un llamamiento a la Junta de Castilla y León, ya que es la responsable de que los centro donde estudian los hijos de los leoneses estén "en las mejores condiciones". "El Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento de los centros, pero hay que recordar que son competencias impropias", han aclarado.

En el escrito aseguran que no se puede "permitir" que los pequeños se eduquen en unas condiciones tan "deplorables, donde corre el agua que se cuela del tejado en pasillos, aulas, comedores o cocina". "Nuestros hijos tienen derecho a educarse en centros dignos", han sentenciado.