Fachada de la vivienda que ha quedado arrasada por las llamas

Fachada de la vivienda que ha quedado arrasada por las llamas

León

Un incendio arrasa de madrugada una vivienda en Villalibre de la Jurisdicción

Las llamas han destruido la cubierta y la primera planta del edificio durante el fuego originado esta madrugada

23 septiembre, 2021 11:33

Los Bomberos de Ponferrada extinguieron en la madrugada del día de hoy un incendio originado pasada la medianoche en una vivienda ubicada en la localidad de Villalibre de la Jurisdicción, donde las llamas destruyeron la cubierta y la primera planta del edificio, al tiempo que afectaron a la planta al colapsar los suelos de madera, según informa ICAL.

Tras recibir el aviso de un vecino, que informó de que en la vivienda anexa a la suya salían llamas por la cubierta, los medios se desplazaron al lugar, donde comprobaron que el fuego afectaba a la totalidad de la cubierta y se encontraba bastante desarrollado.

Incendio controlado

Las tareas iniciales se centraron en evitar que el incendio se propagara a la vivienda anexa, hasta la llegada de refuerzos en los que acudió una nueva dotación con el camión autoescala, lo que permitió abordar la extinción de la cubierta, de manera que el incendio se dio por controlado sobre las 2:15 horas.

Los trabajos se dieron por finalizados a las 4:45 horas tras la intervención de dos vehículos autobomba y un camión autoescala con seis miembros del Servicio de Bomberos de Ponferrada.