Castilla y León

Castilla y León

León

La Asociación de Hostelería y Turismo de León ve “lejana” la recuperación económica

Traslada la “rabia, impotencia, incomprensión y hartazgo” del sector

13 agosto, 2021 14:25

La Asociación de Hostelería y Turismo de León aseguró hoy ver “lejana” la recuperación económica, ya que el sector esperaba que en mes de agosto “se pudiera comenzar a recuperar lo que no se había facturado tras más de un año de pandemia sufriendo restricciones sin compensación”.

Sin embargo, después de que en el día de ayer la Junta de Castilla y León anunciara la prórroga de las restricciones a la actividad hostelera, trasladaron la “rabia, impotencia, incomprensión y hartazgo” del sector.

Un sector al que, según denunciaron, “las ayudas no han llegado” y al que “se priva de su derecho al trabajo” mientras que “se siguen utilizando las mismas restricciones que hace un año aunque la situación de la pandemia haya cambiado notablemente”.

Tal y como expusieron desde la Asociación, “muchos negocios han subsistido pensando en los meses de verano, que con el buen tiempo y la afluencia de turistas incrementan sus facturaciones de una forma notable”, pero “las múltiples restricciones hacen que no se pueda trabajar con una mediana regularidad”.