Castilla y León

Castilla y León

León

Recadosrurales.com, finalista en los I Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja España

18 noviembre, 2020 12:50

Miriam Badiola


Recadosrurales.com, la empresa de recados, gestiones en internet y servicios jurídicos en Omaña y Luna puesta en marcha por Cristina Mayo y Sara Velasco en La Magdanela (León), se ha convertido en finalista de los I Premios Impulsa al Atuoempleo, en la categoría Especial, organizados por Cruz Roja España.


Será mañana, jueves 19 de noviembre, a partir de las 11 horas, cuando se celebre de manera online el acto de entrega de estos premios con los que se pretenden “apoyar y reconocer las iniciativas de autoempleo y de consolidación de negocios, promoviendo la igualdad de oportunidades en el emprendimiento y valorando el contexto actual de crisis por la pandemia”.


En esta primera edición de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja España se presentaron 108 candidaturas de 21 provincias, con un 68 por ciento de mujeres emprendedoras, un 40 por ciento con procedencia de otros países, con edades que van desde los 28 a 60 años y con negocios de todos los ámbitos. En concreto, el 24 por ciento de ellos son de hostelería, el 19 por ciento de comercio al por menor, el 14 por ciento de servicios a otras empresas, el 14 por ciento de salud y servicios personales, el diez por ciento de ocio y tiempo libre, el nueve por ciento de fabricación y venta y el ocho por ciento de educación y formación.


“Todos los proyectos presentados son chulísimos, os animamos a conocerlos todos y nos sentimos orgullosas de haber participado con ellos en este concurso. Pero para nosotras todo el apoyo, los comentarios, votos y muestras de ánimo que hemos recibido por la participación ya han merecido mucho la pena ¡Gracias a todos! Y ahora, a esperar con nervios los resultados mañana”, comentan las chicas de Recadosrurales.com a través de sus redes sociales.