León

Los centros escolares bañezanos se sumergen en el proyecto europeo ‘eTwinning’

17 noviembre, 2020 17:30

El Ayuntamiento de La Bañeza sigue firme en su apuesta por la educación. Este martes, miembros de la Corporación Municipal bañezana, concretamente el alcalde, Javier Carrera, el concejal de Relaciones Internacionales, Cultura y Turismo, José Luis del Riego, y la concejala de Educación, Carmen Macho, se reunieron, junto con la técnico de Turismo Elisa Pardo, con los representantes de los centros escolares Nuestra Señora del Carmen, CEIP José de Calasanz y CEIP Teleno. El objetivo de este encuentro fue el de dar a conocer y poner en marcha un proyecto ‘eTwinning’, que se llevará a cabo en comunión con centros educativos de la ciudad de Gennevilliers, haciendo gala del hermanamiento que existe entre esta localidad francesa y La Bañeza, desde el pasado 2012.

“Con este proyecto se pretende poner en contacto a los alumnos de los centros escolares de nuestra ciudad con los de Gennevilliers, con la vista puesta en el futuro próximo, cuando la situación sanitaria lo permita, de efectuar nuevamente actividades de intercambio entre los jóvenes de ambas ciudades”, explicaron los municipales, que aclaran que este proyecto también se extenderá a los alumnos del IES, después de que el mismo se de a conocer también en dicho centro.

‘eTwinning’ es una iniciativa de la Comisión Europea, cuyo principal propósito es el de fomentar la colaboración escolar en Europa, a través de las tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y compartir, “o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa”. ‘eTwinning’ está cofinanciado por Eramus+, el programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.