León

La alcaldesa de San Andrés hace un llamamiento a la participación en los test masivos

6 noviembre, 2020 17:15

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha hecho un llamamiento a la población empadronada en el municipio para que se sometan, de manera voluntaria y siempre que así lo deseen, a los test masivos de antígenos de segunda generación que la Gerencia de Atención Primaria realizará este fin de semana en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino.

“Desde la prudencia, apelamos a las personas empadronadas en San Andrés del Rabanedo para que puedan acudir, de forma que esto nos permita conocer de la mejor manera posible cuál es la situación, pues no hay que olvidar que nuestro municipio, junto con la capital leonesa, tiene una incidencia muy  alta”, ha considerado la regidora, para después poner en valor “la oportunidad” que representan estos test de segunda generación “cuyos resultados serán importantes”.

Camino Cabañas ha seguido en primera persona junto al Gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, la adecuación de las instalaciones deportivas para la realización de los test; una labor en “tiempo record” en la que efectivos municipales se han empleado y que ha contado con la colaboración de la Academia Básica del Aire.

A todos ellos, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento “pues desde primera hora, trabajadores de distintos departamentos han estado trabajando con diligencia para que todo esté listo a tiempo; una labor en la que han contado con el respaldo de la Policía Municipal y la Agrupación de Protección Civil”.

En la misma línea, Cabañas ha trasladado su agradecimiento tanto al Gerente, como a la Delegación Territorial y la propia Consejería de Sanidad, por poner estos test a disposición de la población del municipio.

ACUDIR EN LAS FRANJAS ASIGNADAS Y RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD



Al igual que la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Andrés solicita a la población que, en la medida de lo posible y para evitar aglomeraciones, acudan a hacerse el test en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido.

A-B: el sábado 7 de noviembre, de 9 a 11 horas.

C-D: el sábado 7 de noviembre, de 11 a 13 horas.

E-F: el sábado 7 de noviembre, de 14 a 16 horas.

G: el sábado 7 de noviembre, de 16 a 18 horas.

H-L: el domingo 8 de noviembre, de 9 a 11 horas.

M-O: el domingo 8 de noviembre, de 11 a 13 horas.

P-R: el domingo 8 de noviembre, de 14 a 16 horas.

S-Z: el domingo 8 de noviembre, de 16 a 18 horas.



APARCAMIENTO EN LA EXPLANADA DE MIGUELEZ



Aunque el Ayuntamiento insta a los vecinos y vecinas que puedan acudir andando a la prueba a que se decanten por esta opción, se regulará el tráfico y se habilitará un aparcamiento en la explanada de Miguélez, ubicada en el entorno del pabellón.

El Consistorio desea mostrar públicamente a la empresa su más sincero agradecimiento por la cesión puntual de este espacio para evitar problemas de tráfico.