Castilla y León

Castilla y León

León

ADL Biopharma anuncia un “ajuste” de su plantilla que afecta a 92 personas para garantizar la continuidad de la fábrica de León

6 noviembre, 2020 17:41

ADL Biopharma ha anunciado un “ajuste” de plantilla en su sede de León que afectará a 92 personas del total de 305 trabajadores de la compañía, es decir, alrededor del 30 por ciento, con el fin de garantizar la continuidad de la fábrica. Según informó la compañía a través de un comunicado, la medida se ha adoptado después de estudiar “a fondo” todas las opciones posibles y es el resultado de “un profundo análisis”. 


Este proceso se ha iniciado como consecuencia de la “precaria” situación financiera de la planta, que sufre “un grave desequilibrio patrimonial con fuertes pérdidas acumuladas desde 2016 y un significativo endeudamiento”, una situación económica “difícil” que se ha visto agravada por “una importante caída de las ventas”. 


Ante esta situación, la compañía se ha comprometido a buscar “todas las soluciones posibles” para sus empleados y poder darles “el apoyo necesario durante este periodo de incertidumbre”. ADL Biopharma presentará ante las autoridades laborales un expediente de regulación de empleo que afecta a 92 trabajadores de la fábrica de León para así asegurar la viabilidad de la compañía.


El ERE va acompañado de otras medidas como la reorganización de la compañía para hacerla más eficiente, que en estos momentos se encuentra en fase de reconfiguración.