Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Bembibre lamenta el rechazo del Ayuntamiento al proyecto de modernización del alumbrado público

5 noviembre, 2020 17:12

La portavoz del grupo municipal del PP en el municipio berciano de Bembibre, Elsa María García, lamentó hoy que el actual equipo de Gobierno municipal, encabezado por la socialista Silvia Cao, se oponga al proyecto de modernización del alumbrado público y de mejora de la eficiencia energética aprobado por el anterior equipo. Según los ‘populares’, esta iniciativa suponía una inversión total de 1,3 millones y contaba con una subvención a fondo perdido de en torno a 500.000 euros.


Al respecto, García calificó la decisión de los responsables del Consistorio de “incomprensible, irresponsable y negligente” y criticó que se prive a la villa de “un cuantioso ahorro energético” mediante la sustitución de la red actual de farolas por unos nuevos equipos que utilicen la tecnología LED.


En el mismo sentido, lamentó la “permanente y generalizada dejadez” del equipo de Gobierno en lo relativo al mantenimiento de las luminarias existentes. “Ahora mismo ya son numerosísimas las farolas que no funcionan y que por lo tanto no están cumpliendo con su cometido”, criticó la portavoz de los ‘populares’, que señaló que estos problemas de alumbrado se extienden desde hace semanas a zonas como la calle Menéndez Pidal, el parque de Don Bernardo Villarejo o el polígono industrial.