Castilla y León

Castilla y León

León

Un original árbol de Navidad con iglús anima al reciclaje de vidrio

26 diciembre, 2019 14:20

El primer árbol de Navidad con mini iglús de reciclaje de vidrio de la Comunidad ha llegado a León. Ecovidrio ha presentado su nueva iniciativa esta mañana en el centro comercial Espacio León para conseguir que los leoneses "sean más responsables y sostenibles" durante estas fiestas y se animen a reciclaje el vidrio en los contenedores verdes.

El concejal de concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha acompañado a Jose Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio, y a Maria Jesús Rodríguez, de Espacio León, durante la presentación. El árbol de Navidad contiene 100 mini iglús que se sortearán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre para que los leoneses tengan un lugar muy original para guardar los recipientes de vidrio para tirarlo posteriormente al contenedor verde. Durante las fiestas de Navidad, el 20% del consumo corresponde a envases de vidrio. Por eso, Agustina destaca la importancia del reciclaje estos días.

Las cifras de reciclado de vidrio "son muy buenas" a nivel nacional. En 2018, se llegaron a reciclar un total de 2.400 toneladas de vidrio en León, lo que supone un volumen de 19,4 kilos por habitante y año. Este dato superas las cifras de la media nacional de 2016.

Durante esta semana pásate por Espacio León y consigue un mini iglú con solo responder dos preguntas a través de una App.