Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre regala diversión y ocio para niños y jóvenes

17 enero, 2019 10:44

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha abierto el plazo de inscripción para actividades dedicadas a los más jóvenes. Hay programadas más de 50 acciones que incluyen desde talleres a excursiones pasando por ludotecas. El programa de ocio nocturno #navanight es uno de los más demandados y concentra cerca de la mitad de las actividades del área de juventud.

El área de juventud continua con uno de sus proyectos estrella; el programa de ocio nocturno #navanight mediante el que se desarrollan talleres (de 19:30 a 21:00) y otras actividades todos los fines de semana en el Centro Joven. Se ofertan desde talleres de vidrieras a talleres de radioaficionados pasando por talleres de carnaval o de ciencia.

Además, se desarrollarán actividades semanales como la ‘Academia de videojuegos’, el ‘kin-ball for free’ o las Escuelas de artesanía, escalada y aventura. Desde el centro Joven también se organizan actividades de senderismo o excursiones y visitas a diversos museos. Las ludotecas en periodos vacacionales son otra de las acciones que se llevan a cabo a través del programa de Juventud, Ocio y Tiempo libre. Todas las actividades cuentan con un descuento especial para empadronados de hasta el 20%.

El objetivo de este programa es consolidar programas como el #navanight o las ludotecas, impulsando a la vez las actividades formativas que se vinculan a las acciones lúdicas y de ocio y tiempo libre. Las Asociaciones juveniles son también parte fundamental de los programas municipales de Juventud y por ello se les invita a participar en la elaboración de los mismos, apoyándoles con la contratación del transporte, cesión de instalaciones y mediación con otros servicios y administraciones.

Además se celebrarán 3 concursos con los que se pretende involucrar activamente a los jóvenes en la vida del municipio. Se pone en marcha el concurso de Dibujo ‘Buscamos Mascota’, y el de #igersvillaquilambre ‘Tu rincón favorito del municipio’. Se celebra la II edición de relatos cortos ‘Brevequilambre: historias de aquí’.

Los interesados ya se pueden inscribir en las actividades que el área de juventud ha programado para el primer semestre del 2019. Las inscripciones ya se pueden realizar vía whatsapp correo electrónico o en el Ayuntamiento de 9 a 14h.

Balance 2018

En 2018 más de 5000 usuarios participaron en las actividades organizadas por juventud. El área contó con un presupuesto total de 17.700 euros, lo que supuso un aumento de más del 84% respecto a la misma partida de 2017.

EN 2018 se cumplieron varios objetivos: la mejora del centro joven con la compra de material y la decoración del edificio con un gran grafitti, aumentar la oferta de ludotecas y campamentos de verano, muy demandados por los usuarios, así como potenciar el asociacionismo joven y el programa de ocio nocturno #navanight