pleno ayto leon

pleno ayto leon

León

El Ayuntamiento crea una comisión para eliminar los vestigios del franquismo

2 marzo, 2018 17:08

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en el Pleno por unanimidad la moción de León Despierta para eliminar los vestigios de la Guerra Civil y el franquismo que quedan en las calles de la capital, para lo que se creará una comisión científica de investigadores y expertos del departamento de Historia de la Universidad de León.

León en Común se ha mostrado "satisfechos" por esta medida que infringía la Ley de Memoria Histórica, según ha destacado la edil Victoria Rodríguez que la memoria "no es confrontación, sino pluralidad". Además, ha sugerido la posibilidad de "feminizar" el callejero de la ciudad de León.

El Pleno ha aprobado, también por unanimidad, que la gestión del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos de la ciudad pase a ser realizada por el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Viviendas.

Dicha aprobación ha sido aplaudida por los trabajadores del Servicio de Limpieza que acudieron al pleno, puesto que se aprueba en base al acuerdo preestablecido con los trabajadores que evitó la huelga de éstos el pasado 22 de diciembre de 2017 en su búsqueda de mejorar su situación laboral.

Por unanimidad, asimismo, se ha aprobado la cesión gratuita a la Administración General del Estado de la titularidad de la parcela en la que están ubicados los edificios de los Juzgados, así como la cesión gratuita a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León de la titularidad de la parcela en la que está ubicada la Estación de Autobuses de León.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha mostrado una moción en defensa del sistema público de pensiones; mientras que Ciudadanos ha realizado otra en defensa de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.