León

Diversión y tradición en el fin de las fiestas coyantinas

15 septiembre, 2017 16:42

Valencia de Don Juan puso ayer el broche de oro a sus Fiestas 2017. Tras una intensa y ajetreada agenda festiva que se ha prolongado desde el primero de septiembre la ciudad coyantina despidió ayer sus fiestas patronales.

El desfile de carrozas en el que participaron tres carrozas, charangas y peñas -algunas con artilugios incluidos- recorrió el centro de la ciudad ante un numeroso público que quiso así disfrutar del fin de las fiestas.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, agradeció la participación y colaboración en los festejos y actos programados desde la concejalía de Fiestas al tiempo que deseó que hubieran sido unas “buenas fiestas para todos”. Desde el balcón del Ayuntamiento, la reina de las Fiestas, Natalia Mateos, en nombre de toda la Corte Real integrada por damas, pajes infantiles y acompañantes, también agradeció la oportunidad de representar a Valencia de Don Juan durante todo un año, tarea que aseguró desempeñar “con mucha ilusión”.

Tras el desfile de carrozas tuvo lugar una sesión de baile titulada ‘Hoy todos bailamos’.

EN HONOR AL CRISTO

Ayer fue día grande en la localidad y por la mañana tuvo lugar uno de los actos más arraigados en la sociedad coyantina: la misa y la ofrenda floral en honor al Bendito Cristo de Santa Marina. El acto tuvo lugar en la parroquia y la ofrenda floral fue realizada por la reina, damas, pajes y acompañantes ataviados con los trajes tradicionales.

Las vísperas de la celebración del Cristo tuvo lugar uno de los eventos más queridos especialmente entre los más jóvenes. El Carro de Leña reunió a peñas en un divertido desfile que finalizó con la tradicional hoguera a los pies del castillo coyantino.