León

Senadores del PP apoyan a León como Capital Gastronómica 2018

13 septiembre, 2017 10:14

Los senadores populares de Castilla y León se han sumado a los apoyos de León como ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’, con un manifiesto en el que dejan constancia de su deseo de que la ciudad sea la próxima capital española de la gastronomía. León puede ofrecer, productos locales de elaboración artesanal, que pueden sorprender a los paladares más exigentes, todos ellos de una calidad excepcional y de ello son conscientes los parlamentarios populares.

Luis Aznar, actual secretario de la mesa del Senado y senador electo por la provincia de León,  ha querido destacar esta candidatura “como una muestra más de todo lo que León puede ofrecer. Los productos de la cocina leonesa destacan por su exquisitez así como por su calidad. Una gastronomía del más alto nivel que se tiene que dar a conocer”.

La obtención de esta distinción, supondría para León un impacto tremendamente positivo tanto a nivel turístico como a nivel económico. El turismo gastronómico es un punto fuerte para la ciudad y permitiría al visitante disfrutar del valor de la gastronomía leonesa además de la cultura e historia que envuelve a la ciudad.

HOSTELERÍA

Por otra parte, la Hostelería ha convocado a través de las redes sociales una concentración de apoyo a la Capitalidad Gastronómica, mañana, jueves, a las 17:30h en la Plaza de San Marcelo. Seguidamente habrá una marcha festiva hacia la Catedral por la calle Ancha.

El discurrir de la marcha será grabado para incluir las imágenes en la campaña promocional de León Ciudad Gastronómica 2018.