León

Redd Kross dará en Purple Weekend su único concierto en España

7 agosto, 2017 14:17

El programa del Purple Weekend 2017, que se celebrará entre el 7 y el 9 de diciembre próximos en la capital leonesa, está ya casi ultimado. La última confirmación ha sido la de Redd Kross. En definitiva, un cartel que quedaría, a falta de una o dos incorporaciones, marcado por la filosofía del Purple Weekend en la que prima la calidad del conjunto de todas las bandas, las actuaciones únicas, reuniones especiales y presencias en España, y que lo dotan de un contenido único dentro de los eventos de estas características que se celebran en España. Con cabezas de cartel que son la mejor llave de paso para un conjunto de bandas al más alto nivel en la escena global roncanrolera.

El Purple Weekend está organizado por la asociación Centro León Gótico (CLG) y cuenta con Estrella Galicia como patrocinador destacado y el Ayuntamiento de León como colaborador.

REDD KROSS

La banda de Jeff y Steven McDonald visitará la capital leonesa el próximo mes de diciembre en lo que sin duda será uno de los grandes conciertos del festival. Creada por los hermanos Jeff y Steven McDonald en su adolescencia, son un grupo de culto con fieles seguidores en todo el planeta. Originariamente, el nombre del grupo era 'Red Cross', pero la organización internacional Cruz Roja, mediante sucesivas reclamaciones, mostró su disconformidad por el uso de su nombre, motivo por el cual la banda decidió añadirle otra 'D' a 'Red', y sustituir la 'C' por una ‘K'.

Comenzaron desarrollando un estilo punk próximo al noise, editando el álbum “Born Innocent” en su adolescencia y relacionándose, de manera superficial, con bandas como Black Flag, The Germs o Sonic Youth. Posteriormente irían evolucionando hasta su actual sonido, una fusión de sonidos pop y guitarras heredadas del punk o del hard rock de los años 70. Se les suele comparar con grupos como JellyfishEnuff Z'Nuff o Urge Overkill. Otra característica del grupo es su afición por la cultura pop, trash y pulp, que comparten con alguna de estas bandas de los años 70, incluyendo referencias a esta subcultura en algunas de sus canciones; así el primer tema de su primer trabajo "Born Innocent", se titula Linda Blair, en referencia a la actriz que interpretó el papel principal en el film "El exorcista".