Bomberos de Miranda de Ebro
Explosiones y humo negro: dos hombres resultan heridos en el incendio de un aparcamiento en Miranda de Ebro
También se ha incendiado la planta baja de un edificio de cuatro plantas en la calle San Nicolás.
Más información: Tremendo susto en un restaurante de Burgos: los bomberos extinguen un incendio originado en la cocina
Miranda de Ebro ha sufrido dos incendios casi simultáneos este mediodía y a primera hora de la tarde, que alertaron a los vecinos de la ciudad.
El primer aviso se registró a las 13:35 horas, cuando varias llamadas alertaron de un incendio en un aparcamiento situado en la calle Vicente Aleixandre.
Los alertantes informaron de que escucharon dos explosiones y que posteriormente salió humo negro del interior.
El 112 activó a la Policía Local de Miranda de Ebro, la Policía Nacional y a los bomberos de la localidad, así como al Centro Coordinador de Emergencias por la tipología del incidente.
Las dotaciones desplazadas solicitaron la presencia de personal sanitario de forma preventiva por la presencia de humo y el calor en la zona. Por ello, Emergencias Sanitarias del Sacyl envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar se atendió a dos hombres: uno de 47 años, que fue dado de alta in situ, y otro de 58 años, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol.
El segundo incidente tuvo lugar a las 15.20 horas, cuando la sala del 112 recibió llamadas que alertaban de un incendio en la planta baja de un edificio de cuatro plantas en la calle San Nicolás.
Durante la llamada se indicó que había personas en pisos superiores que no podían salir por la cantidad de humo, aunque no se sabía si estaban afectadas.
El 112 activó nuevamente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, además de avisar al Centro Coordinador de Emergencias.
Los bomberos evacuaron a las personas que no podían salir por sus propios medios; y el personal sanitario atendió a tres personas que fueron dadas de alta en el lugar.