Policía Local de Burgos

Policía Local de Burgos Policía Local de Burgos

Burgos

Amenaza a sus vecinos con dos cuchillos de cocina, desafía a la Policía y se resiste a ser registrado por los agentes

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Local de Burgos como presunto autor de estos hechos

22 marzo, 2024 10:30

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 30 años por un presunto delito de amenazas graves, ya que, al parecer, llegó a amenazar a sus vecinos con dos cuchillos de cocina. 

Según informan desde el Ayuntamiento de la ciudad, el pasado sábado 16 de marzo, sobre las 15:00 horas, los agentes de la Unidad Distrito y Protección Ciudadana de la Policía Local recibieron un aviso del 112, de que unos vecinos de un edificio ubicado en la calle San Gil habían informado de que otro vecino les estaba amenazando. 

Nada más llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a los implicados bastante alterados, al tiempo que manifestaban, junto con otros testigos, que el vecino del piso de arriba había bajado a su domicilio, golpeado su puerta y hecho aspavientos con dos cuchillos mientras les amenazaba. 

Entonces, los policías accedieron al piso superior y encontraron a esta persona en el rellano en una actitud desafiante y sin querer colaborar con ellos, escondiendo sus manos en todo momento. 

Además, tras recomendarle que se relajase, los agentes le pidieron que mostrase lo que tenía en sus manos. Pese a ello, este mostró gran resistencia a ser registrado, por lo que, con todo lo ocurrido, terminó siendo detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Dado que no presentó documentación alguna, una vez allí, fue identificado, siendo este el momento en el que la Policía de Burgos verificó que en su historial constaban denuncias por ruidos y molestias en el domicilio.