El hombre de 63 años y la mujer de 62 desaparecidos recientemente en la provincia de Burgos

El hombre de 63 años y la mujer de 62 desaparecidos recientemente en la provincia de Burgos

Burgos

Más de 15 días sin noticias de la mujer y el hombre desaparecidos en Burgos: la búsqueda continúa por tierra, agua y aire

La búsqueda de ambos está siendo "complicada y peligrosa" debido al amplio espacio a batir, la climatología adversa y la crecida y desbordamiento de ríos, entre otros factores

21 marzo, 2024 13:55

Noticias relacionadas

La Guardia Civil continúa buscando sin descanso a los dos desaparecidos recientemente desaparecidas en la provincia de Burgos. 

Se trata de una mujer de 62 años a la que se le perdió la pista el pasado 29 de febrero en la localidad burgalesa de Pinilla de los Moros, de donde es vecina; y de un hombre de 63 años llamado José Luis Sanz Ronda, al que se le vio por última vez el cuatro de marzo en la localidad Royuela del Rió Franco. 

A la primera se la está buscando por las inmediaciones del pueblo, así como por la Sierra de la Demanda y el río Pedroso y sus inmediaciones, principalmente entre las localidades de Piedrahita de Muñó y Barbadillo del Mercado. Por su parte, las batidas para encontrar a José Luis, de 1,60 metros de estatura, complexión normal, pelo canoso y ojos marrones, se han centrado, principalmente, en el río Arlanza y su entorno, a su paso por la localidad de Villahoz, a donde llevan todos los indicios. Se sabe que el día de su desaparición vestía pantalón azul oscuro y chaqueta de cremallera. 

Búsqueda por tierra a los desaparecidos en Burgos

Búsqueda por tierra a los desaparecidos en Burgos Guardia Civil

Si bien, tal y como apuntan desde la Guardia Civil la búsqueda de ambos está siendo "complicada y peligrosa" debido al amplio espacio a batir, además de las bajas temperaturas, la climatología adversa, la crecida y desbordamiento de ríos y la creación de cauces auxiliares en las riberas a las que se están enfrentando los agentes que están participando en las búsquedas. 

Así, patrullas y canes por tierra, drones y helicópteros por aire y especialistas en Actividades Subacuáticas en los ríos siguen rastreando estas zonas. Se están estableciendo dispositivos diarios y coordinando las batidas con voluntarios.

Buscan a los desaparecidos en Burgos por los ríos

Buscan a los desaparecidos en Burgos por los ríos Guardia Civil

En cuanto a la mujer, cabe destacar que su desaparición no fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil hasta pasadas 24 horas desde su desaparición, siendo este el momento en el que se inició su búsqueda. 

Del mismo modo, el lunes 4 de marzo, la Benemérita desplegó otro dispositivo paralelo, de igual magnitud que el anterior, nada más conocer la desaparición de José Luis. 

Y es que, según señalan fuentes oficiales, en ninguno de los casos se ha encontrado, hasta el momento, algún tipo de indicio de criminalidad. Además, señalan que tampoco existe vinculación ni relación entre ambos, de ahí que las indagaciones se estén llevando a cabo como sucesos aislados. 

El helicóptero de la Guardia Civil participa en los trabajos de búsqueda de los dos desaparecidos en Burgos

El helicóptero de la Guardia Civil participa en los trabajos de búsqueda de los dos desaparecidos en Burgos Guardia Civil