Desaparecida en la nieve: búsqueda contrarreloj bajo condiciones durísimas de agua, frío y nieve

Desaparecida en la nieve: búsqueda contrarreloj bajo condiciones durísimas de agua, frío y nieve

Burgos

Desaparecida en la nieve: búsqueda contrarreloj bajo condiciones durísimas de agua y frío

Guardia Civil, Cruz Roja, GEAS y unidades caninas trabajan contrarreloj para encontrar la mujer de 62 años desaparecida en un pueblo de Burgos

3 marzo, 2024 10:09

El tiempo apremia. Ha desaparecido una mujer de 62 años en la provincia de Burgos, azotada por el temporal de frío y nieve, y se puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que trabaja contrarreloj. Efectivos de la Guardia Civil, del GREM, Cruz Roja, Protección Civil y vecinos y buscan desesperados a la mujer, cuya imagen fue difundida en redes sociales para ayudar a dar con su paradero. Su pista se perdió en la tarde del viernes en la localidad burgalesa de Pinilla de los Moros, en Burgos, de donde es vecina.

La familia denunció su desaparición y, desde entonces, no ha cesado la búsqueda, ni siquiera durante la noche, y se está llevando a cabo bajo unas condiciones "durísimas de agua, frío y nieve", apuntan miembros de la unidad canina de salvamento GREM, activados por la Guardia Civil.

Se busca en las inmediaciones del pueblo, pero la búsqueda se extiende a la Sierra de la Demanda y al río Pedroso, afluente del Arlanza, que discurre cerca de la localidad.

Se han sumado sobre el terreno 6 efectivos y 5 perros de la unidad canina GREM; 8 efectivos y una barca de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León; 3 efectivos de Protección Civil de Aranda; Cruz Roja de Castilla y León.

El Centro Coordinación de Emergencias de la Junta de Castilla y Leon coordina los medios movilizados de Protección Civil, mientras la Guardia Civil dirige en la zona la búsqueda y trabaja con los GEAS, la Unidad Cinológica, la Unidad de Drones ‘Pegasus’ y las patrullas.