Uno de los vehículos de alta gama recuperados por la Guardia Civil

Uno de los vehículos de alta gama recuperados por la Guardia Civil

Burgos

Detienen a dos burgaleses por robar vehículos de alta gama valorados en más de 120.000 euros en Santander

La Guardia Civil localizó los coches estacionados con matrículas falsas y también está investigando a un tercero 

11 marzo, 2024 16:48

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos burgaleses de 49 y 26 años, y está investigando a otro de 42, por robar vehículos de alta gama y falsedad documental. Además, a uno de ellos se le atribuye un delito contra la seguridad vial. 

Fue el pasado 5 de marzo cuando denunciaron ante la Guardia Civil el robo de dos vehículos de alta gama que se encontraban en el interior de las instalaciones portuarias. Estos estaban valorados en más de 120.000 euros.

Ese mismo día, la Policía Local de Burgos había encontrado estacionados dos turismos con matrículas falsas. Coincidiendo así con los sustraídos en Santander.

Tras realizar las primeras investigaciones, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores, tres vecinos de Burgos. Motivo por el cual detuvo a dos de ellos e investigó a otro el pasado 6 de marzo. 

Además del delito de robo y falsedad documental, uno de ellos tiene un delito contra la seguridad vial dado que condujo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de circulación.