Imagen de un camión de Bomberos de Burgos

Imagen de un camión de Bomberos de Burgos

Burgos

Un estruendo alerta a los vecinos de Burgos tras caer un andamio de grandes dimensiones y provocar varios destrozos

Varios vehículos se han visto afectados en el barrio de Gamonal

6 junio, 2023 17:05

Los vecinos del barrio burgalés de Gamonal se han llevado un buen susto en la mañana de este martes. Un andamio de grandes dimensiones que estaba colocado en la calle Juan XXIII en un edificio que estaba siendo rehabilitado se ha venido abajo provocando importantes daños en vehículos que se encontraban estacionados.

Y es que la desgracia podía haber sido aún peor, pero afortunadamente en el momento que han ocurrido los hechos no había nadie transitando por el lugar, por lo que no ha habido que lamentar daños personales, según han precisado fuentes del 112 a este periódico.

Varias llamadas han alertado a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 11:33 horas, momento en el que precisaban que este andamio había vencido cayendo al suelo y provocando un gran estruendo que alertó a los ciudadanos de la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Burgos y Bomberos del Ayuntamiento, que trabajan para retirar los restos de la gran estructura y recuperar la operatividad de la calle.