La Policía Nacional detiene al presunto autor de un apuñalamiento en Burgos

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un apuñalamiento en Burgos

Burgos

Detenido por apuñalar a un hombre en un parque de Burgos

Su pareja sentimental ha ingresado en prisión como presunta colaboradora de la agresión

7 septiembre, 2022 14:44

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Burgos ha concluido la investigación sobre el apuñalamiento que se produjo el pasado día 26 de agosto en el parque Doctor Vara de esta ciudad con la detención del presunto autor de las puñaladas a un hombre subsahariano. Esa noche tuvo lugar una discusión entre una pareja de un hombre y una mujer, con una tercera persona, quien resultó lesionada por arma blanca.

Al parecer, el presunto autor material de las lesiones y ahora detenido, le asestó a la víctima siete puñaladas en el tórax y abdomen, así como en la región facial, siendo colaboradora en todo momento la mujer, quien ayudó a sujetar a la víctima.

Los investigadores recogieron diversos testimonios de testigos presenciales de los hechos y, tras varios reconocimientos fotográficos, se consiguió identificar a los presuntos autores del homicidio en grado de tentativa.

La mujer fue la primera en ser detenida por los hechos cometidos, siendo puesta a disposición judicial determinando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

En el día de ayer, y sobre las 15:00, se produjo la detención del varón implicado en el apuñalamiento de la víctima subsahariana. Tras diversas investigaciones policiales, los agentes localizaron en la Plaza Mayor de Burgos al hombre siendo detenido en la vía pública.

El detenido mostró una actitud violenta durante su traslado en el vehículo policial a la Comisaría, manteniendo dicho comportamiento poco colaborador y agresivo también en dependencias policiales. Este ha pasado a disposición del Juzgado que entiende del procedimiento, que ha decretado su ingreso en prisión.