Imagen de archivo de personal de la Guardia Civil junto a un helicóptero de rescate

Imagen de archivo de personal de la Guardia Civil junto a un helicóptero de rescate

Burgos

Localizan con vida a una mujer de 80 años desaparecida el domingo en Milagros

El helicóptero de la Guardia Civil encontró en un viñedo a la mujer con síntomas de hipotermia tras haber pasado la noche a la intemperie bajo la lluvia

2 noviembre, 2021 14:11

Efectivos de la Guardia Civil localizaron con vida en la mañana de ayer lunes, 1 de noviembre, a una mujer de 80 años de edad que desapareció de un domicilio de la localidad burgalesa de Milagros durante la tarde del pasado domingo, 31 de octubre, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la central de servicios 062 durante la noche del domingo por un familiar de la desaparecida que, horas antes la había dejado en una vivienda de la localidad ribereña de Milagros, a la que habían llegado para pasar el Puente de Todos los Santos. Al volver, ya no se encontraba allí.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por el Cuerpo hacían pensar que la mujer había salido voluntariamente, posiblemente a pasear, pero que pudiera haber sufrido algún tipo de incidente o lesión que la impidiera caminar y regresar al domicilio. La Comandancia de Burgos desplegaba desde mismo instante un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, aportando todos los medios humanos y materiales disponibles que permaneció activo durante la noche.

A primera hora de la mañana del lunes se activaba una unidad canina adiestrada en localización de personas y su guía procedentes de Zamora y el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona y sumarse al dispositivo que batía por tierra la zona. Pasadas las 11:00 horas de la mañana, fue el helicóptero de la Guardia Civil el que divisaba el cuerpo de la mujer tumbada entre un viñedo baldío, apenas dos kilómetros de la localidad más cercana, por lo que descendió para tomar tierra. 

A continuación, la tripulación de a bordo comprobó que la mujer se encontraba en buen estado aunque con clara hipotermia, asistiéndola en primera instancia, ya que había pasado la noche a la intemperie, bajo la lluvia. Al parecer se desestabilizó y cayó mientras andaba y ya no se pudo levantar. Fueron alertados los servicios sanitarios que se personaron en el paraje y, una vez estabilizada, la trasladaron a un centro hospitalario.