Unidad de la Policía Municipal

Unidad de la Policía Municipal

Burgos

La Unidad Canina de Burgos localiza a un conductor dado a la fuga con droga en sus genitales

Ocurrió en la medianoche del pasado domingo tras un control de consumo de sustancias estupefacientes rutinario

27 octubre, 2021 20:51

Una dotación de la Unidad Canina ayudó a una patrulla de la Policía Local de Burgos a localizar sustancias estupefacientes a un individuo que conducía de forma temeraria en la zona de San Pedro y San Felices de la capital burgalesa, según informa ICAL.

Según informó el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado, los hechos se remontan a la medianoche del pasado domingo, cuando la patrulla policial se encontraba realizando un control de consumo de sustancias estupefacientes y de alcohol en la vía pública a un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones de la antigua estación de trenes de Burgos.

Durante la ejecución del mismo, observaron un turismo que circulaba a una velocidad inadecuada para la vía en cuestión, aproximándose por la calle San Pedro y San Felices dirección carretera de Arcos. En ese momento el jefe del operativo procedió a dar el alto, haciendo el conductor caso omiso, por lo que el Policía Local tuvo que apartarse para evitar ser arrollado

Comenzó entonces un seguimiento a gran velocidad por la calle San Pedro y San Felices, calle Polvorín viejo de Santa Ana y calle San Zoles. Según aseguran, durante la acción que pretendía eludir la acción policial, se puso en riesgo a otro vehículo que circula en dirección contraria a la suya, obligándole a hacer una maniobra de evasión.

La vertiginosa huida terminó al final del camino donde confluye la calle San Zoles con las vías que llevan a Villargamar, con el vehículo accidentado por una salida de vía. El conductor emprendió la huida pie por una senda, intentando despistar a los agentes y escondiéndose, a los pocos metros, entre unos matorrales.

La presencia del perro policial, ladrando en el lugar del escondite, hizo desistir las opciones de fuga del conductor, teniendo que salir y presentarse ante los agentes. Gracias al olfato del cánido, en un compartimento del maletero descubrieron que se encuentra camuflada una bolsa con 12,36 gramos de marihuana. Los agentes realizaron un control personal al conductor, marcando nuevamente el perro policial una pequeña bolsa con 0,77 gramos de cocaína, que se encontraba oculta entre sus genitales.

La intervención finalizó con el conductor propuesto para sanción ante la Subdelegación de Gobierno, por los hechos de tenencia de sustancias estupefacientes; diligencias al juzgado, por todo lo acaecido en la conducción y el vehículo retirado por la grúa, al depósito municipal de Villalonquéjar.