Burgos El Ayuntamiento de Burgos prorrogará el cierre de todas las instalaciones municipales hasta la medianoche del 9 de diciembre, según ha avanzado este jueves el coportavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Marañón.

El Ayuntamiento de Burgos prorroga el cierre de las instalaciones municipales hasta el día 10

3 diciembre, 2020 18:09

El Ayuntamiento de Burgos prorrogará el cierre de todas las instalaciones municipales hasta la medianoche del 9 de diciembre, según ha avanzado este jueves el coportavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Marañón.

Marañón, acompañado de su homóloga en el cargo y tras la celebración de la Junta de Gobierno local, ha explicado que esta prórroga se producirá mediante un decreto de Alcaldía, tras comprobar la evolución epidemiológica de las últimas horas.

En este sentido, ha señalado que la incidencia acumulada en la ciudad es de 1.097 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, lo que obliga a adoptar medidas para su control.

Al respecto, ha precisado que la media nacional se sitúa en los 358 casos y la nacional en los 251, por lo que la incidencia en Burgos aún está lejos de aproximarse a las cifras deseadas.

Pese a ello y siempre en función del comportamiento epidemiológico de los próximos días, Vicente Marañón ha explicado que el Ayuntamiento consensuará con la Junta de Castilla y León qué hacer a partir del día 9, teniendo en cuenta las necesidades de determinados sectores económicos y de la propia vida social de los burgaleses.

Por ello, ha recordado que el alcalde Daniel de la Rosa se ha dirigido por carta a la Consejería de Sanidad para reclamar la realización de test de antígenos masivos en la ciudad de manera periódica y generalizada a través de Atención Primaria, con el propósito de frenar el avance del virus.

En todo caso, ha remarcado que "esta batalla contra el coronavirus solo se ganará entre todos" y ha abogado por la adopción de medidas con "mesura, equilibrio y responsabilidad".