Burgos La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha confirmado este jueves el contagio por la COVID-19 de dos menores participantes en las actividades estivales de los centros cívicos de la ciudad.

Dos niños contagiados participantes de las actividades de los centros cívicos de Burgos

20 agosto, 2020 12:06

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha confirmado este jueves el contagio por la COVID-19 de dos menores participantes en las actividades estivales de los centros cívicos de la ciudad.

La edil ha explicado que la madre de una menor notificó el pasado sábado el positivo en coronavirus de su hija por lo que rápidamente se contactó con los dos monitores y con los otros diez menores del grupo de actividades para realizar las pruebas pertinentes.

Tras la realización de estas pruebas, se confirmó otro contagio por la infección en otra niña, mientras que el resto de integrantes dio negativo en las pruebas, si bien ninguno de los integrantes del grupo, tampoco los monitores, continuaron con la programación de actividades.

La concejal de Servicios Sociales ha tratado de restar importancia a este hecho y ha recordado que la programación estival de la red de centros cívicos de la ciudad cuenta este año con la participación de1.300 niños.

En todo caso, ha explicado que se están siguiendo todos los protocolos establecidos con los grupos y que se espera a la confirmación de dos pruebas de detección negativas para poder confirmar que no se tiene la infección.

Por otro lado, la edil ha avanzado que la red de centros cívicos se abrirá el próximo curso con las precauciones necesarias y no se ha barajado, por el momento, la posibilidad de cerrar alguna de estasinstalaciones, en caso de que la zona básica de salud en la que se encuentre presente un alto índice de contagios.