
Imagen de archivo de una persona en un cajero automático
Condenada a cinco años de cárcel una empleada doméstica por estafar 76.000 euros para jugar al bingo en Ávila
La mujer se apropió del dinero del matrimonio al que cuidaba entre agosto de 2021 y octubre de 2022.
Más sucesos: Usurpaban identidades a través de las apuestas on line para luego estafar en sus declaraciones de las rentas
Noticias relacionadas
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este viernes la condena a cinco años de prisión a una empleada doméstica que se apropió de más de 76.000 euros del matrimonio al que cuidaba al desestimarse el recurso que había presentado la defensa.
La Audiencia Provincial de Ávila ya había condenado a cinco años de cárcel a la mujer el pasado mes de enero por un delito continuado de estafa con el agravante de que la cuantía superaba los 50.000 euros y de haberse cometido por medio del abuso de relaciones personales.
La mujer retiró, entre agosto de 2021 y octubre de 2022, más de 76.000 euros de las cuentas bancarias del matrimonio, llevando a cabo "numerosísimos reintegros", y ese dinero lo gastaba en el bingo, al que acudía de forma habitual.
La hija del matrimonio descubrió las operaciones no autorizadas en sus cuentas y denunció la situación ante la Policía Nacional, aportando, además, mensajes en los que la ahora condenada reconocía los hechos y prometía que devolvería las cantidades sustraídas.