
Los agentes de la Policía Municipal y la Guardia Civil en el Hospital Clínico
De Villanubla al Clínico en tiempo récord: la operación contrarreloj para trasladar un corazón y salvar una vida
Los agentes se coordinaron para lograr que el corazón pudiera llegar lo más pronto posible al hospital para realizar la operación.
Más sucesos: Salvan la vida a un vecino de Miranda de Ebro que estaba inconsciente durante una comida de peñas
Una llamada urgente ha logrado salvar una vida. La Policía Municipal recibió un aviso de que un corazón llegaría en un vuelo al aeropuerto de Villanubla y que era necesaria la rapidez para poder realizar una operación de urgencia.
La unidad de trasplantes dio aviso a los servicios de emergencia informando de este corazón que llegaba de una comunidad autónoma y pedían que fuera escoltado para que pudiera llegar en tiempo récord.
La Guardia Civil se encargó de su traslado hasta los accesos de la ciudad, donde una unidad de la Policía Municipal tomó el relevo a las 22:30 horas para abrir paso a través del tráfico vallisoletano hasta el Hospital Clínico Universitario.
Este se trasladaba en un taxi que fue enviado puesto que en ese momento no se encontraba ninguna ambulancia disponible.
Gracias a la coordinación entre cuerpos y a la colaboración ciudadana, este trayecto se logró completar en tiempo récord, en cuestión de minutos, permitiendo que el equipo médico pudiera iniciar la intervención a las 23:00 horas sin demora.
"Este tipo de dispositivos especiales no son frecuentes, pero cuando ocurren, recuerdan la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, y el valor incalculable de cada minuto en situaciones críticas", asegura.