Pleno 8M Diputación de Ávila

Pleno 8M Diputación de Ávila Diputación de Ávila

Ávila

La Diputación de Ávila celebra el 8M con el foco puesto en la mujer rural: premios, teatro y un acto institucional

La institución provincial insiste en "la necesidad de seguir avanzando y profundizando en alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida"

7 marzo, 2024 09:31

La Diputación de Ávila también ha querido sumarse a las celebraciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades que, tal y como ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, busca "hacer visible la necesidad de seguir avanzando y profundizando en alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida, con especial sensibilidad hacia el medio rural, donde las desigualdades perviven de una manera más clara que en el urbano". 

Así, la programación estará encabezada por un Pleno extraordinario que la corporación provincial celebrará en Madrigal de las Altas Torres a las 12:00 horas del próximo viernes. Un acto en el que se leerá un manifiesto en que la Diputación plasmará su "compromiso con la igualdad". 

El Pleno extraordinario de Madrigal se completará con otras actividades que también "pondrán de manifiesto la importancia que damos desde la institución a la igualdad, no solo el 8M, sino todos los días". Ejemplo de ello es la entrega del Premio Ella 2024, la tercera edición de un galardón que reconoce la trayectoria de mujeres rurales en pro de la igualdad. "En esta ocasión se han presentado 16 candidaturas, con lo que se mantiene la tendencia de crecimiento e implantación de este premio instituido con tanto cariño y convicción por la Diputación", ha señalado la vicepresidenta.

A todo ello se suma el Teatro para la Igualdad también será protagonista en la Villa morañega. Tanto es así, que el día 9 se representará la obra 'El florido pensil', de Andrés Sopeña, en la que "se muestran las raíces de la sociedad patriarcal y se reflexiona acerca de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres". 

Finalmente, cabe destacar que en los últimos dos meses se han organizado cuatro talleres en los que grupos de mujeres han elegido un tema, historia, inquietudes, deseos, ilusiones, recuerdos y, teniéndolos como referencia, han creado un relato teatral en el que ellas son las protagonistas. Dichos talleres se han realizado en Santa María del Berrocal, Solana de Ávila y Santa María del Tiétar, mientras que en Arévalo el taller arrancará este mes de marzo. "Ahora llega el momento de subir a las tablas con las obras, que tendrán lugar en Santa María del Tiétar el 11 de marzo a las 18:00 horas; en Solana de Ávila el miércoles 13 de marzo a las 18:00 horas; y en Santa María del Berrocal el 14 de marzo a las 20:00 horas", ha apuntado la diputada.