Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Guisando ofrece servicio gratuito de taxi a sus ciudadanos para mejorar la comunicación en el mundo rural

3 diciembre, 2020 10:04

El Ayuntamiento de Guisando ha puesto en marcha una iniciativa pionera como es ofrecer un servicio gratuito de taxi a sus habitantes con el objetivo de potenciar una mejor comunicación en el mundo rural. El alcalde, Raúl Sánchez, se mostró “muy orgulloso” de esta iniciativa que “va a permitir, dos miércoles al mes, que las personas puedan ir y venir de Arenas de San Pedro a realizar gestiones, sacar dinero, hacer compras u otro tipo de cuestiones personales o profesionales”.

El taxi hará cinco salidas desde la plaza de la Constitución de Guisando, con horarios desde las 9 hasta las 13 horas, y cinco regresos desde la estación de autobuses de Arenas de San Pedro, con horarios desde las 9.45 horas hasta las 13.45 horas. 

Si la iniciativa tuviera mucha demanda, el Ayuntamiento se plantearía la opción de incrementar este servicio para los ciudadanos. El objetivo principal, apuntó el alcalde, es “contribuir a facilitar la comunicación para lograr asentar la población y que los nuevos vecinos que han decidido quedarse en el pueblo a teletrabajar dispongan de una mejora en las comunicaciones”.