Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá más de 400 plazas a los escolares en las actividades de verano

11 junio, 2020 17:55

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá este verano más de 400 plazas destinadas a escolares que quieran participar en las actividades de animación infantil, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto.

Así se ha informado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves de forma telemática, en la que se ha detallado este programa dirigido a niños de entre 3 y 12 años que ejecuta el Área de Servicios Sociales.

El programa de animación infantil constará de dos grupos de actividades: el primero, denominado 'Campamentos Urbanos', ofrecerá 33 plazas por cada uno de los dos campamentos que se van a desarrollar en el mes de julio, destinados a niños nacidos entre los años 2008 y 2013.

Estos campamentos se desarrollarán en las instalaciones del 88 Torreones y consistirán en actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre y visitas culturales.

El segundo grupo de actividades se englobará en el programa de Animación Infantil de Verano, que ofrecerá 370 plazas para niños nacidos entre los años 2008 y 2017, divididos en 2 grupos, en función de la edad.

Estas actividades se desarrollarán durante una semana, en las cuatro semanas del mes de agosto, e incluirá también un servicio de comedor.

Los lugares de realización del programa serán un colegio público, parques de la ciudad, el pabellón de la Ciudad Deportiva Sur y las piscinas municipales de verano.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 22 de junio al 3 de julio y las inscripciones se realizarán bien de forma presencial, en el Centro Cultural Vicente Ferrer, solicitando cita previa en el teléfono 920350000, bien a través de sede electrónica.