El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, en una imagen de archivo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, en una imagen de archivo Rubén Cacho ICAL

Región

Carlos Martínez logra el máximo de avales para ser el candidato del PSOECyL en las elecciones de marzo

El secretario general ha defendido el "rumbo a un nuevo futuro" para Castilla y León y ha pedido una "oportunidad" a la ciudadanía para lograr el cambio político tras 38 años de gobiernos del PP.

Más información: Carlos Martínez critica a Feijóo por “copiar el discurso de Vox” en su idea de restringir las ayudas a inmigrantes

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha sido proclamado este miércoles candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de marzo por la Comisión de Ética y Garantías del partido, tras alcanzar los 936 avales válidos del censo de electores, formado por 9.359 militantes.

El secretario autonómico Organización del PSOE, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Comisión de Ética, Francisco Izquierdo, han comparecido para informar sobre la conclusión del proceso de primarias que termina con la designación de Carlos Martínez como candidato a la Junta, que además encabezará la candidatura por Soria.

En ese sentido, De la Rosa ha precisado que la candidatura de Carlos Martínez ha alcanzado el número de avales máximos permitido en las bases de las primarias el mínimo es el seis por ciento, si bien ha aportado una media del 27% de avales del censo autonómico, con porcentajes superiores al 23% en todas las provincias.

El secretario de Organización del PSCyL ha asegurado que van a afrontar "con las máximas garantías" las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León, que como "muy tarde" tendrán lugar el 15 de marzo.

Además, ha afirmado que van a "salir a por todas" y a "plantar batalla" porque están convencidos de que "pueden ganar" en las urnas al Partido Popular, que tiene "temor e inquietud" por la celebración en solitario de las elecciones autonómicas de Castilla y León.

A su juicio, los populares hacen gestiones para que coincidan con Andalucía, si bien ha señalado que Juan Manuel Moreno Bonilla tendrá sus "propias claves". De la Rosa ha asegurado que no quieren afrontarlas sin otra comunidad o las generales, ya que quieren "evitar que se hable de Castilla y León" y de que el foco nacional se ponga sobre la gestión de la Junta.

Un "nuevo futuro"

Carlos Martínez, ya como flamante nuevo candidato del PSOECyL a las elecciones de marzo, ha defendido el "rumbo a un nuevo futuro" para la Comunidad y ha pedido una "oportunidad" a la ciudadanía para lograr el cambio político que a su juicio "tanto necesita" una tierra gobernada durante casi cuatro décadas por la derecha.

"Nos convocamos para ser protagonistas, para elegir el futuro que queremos", ha afirmado el dirigente socialista en una comparecencia desde Soria, tras conocerse su proclamación, en la que, además, ha insistido en que quiere ser el primer presidente que gobierne "como el alcalde de toda la Comunidad".

"Hoy comienza un nuevo día para el PSOECyL. Quiero, queremos que comience un nuevo día para la sociedad de Castilla y de León", ha afirmado el líder del PSOECyL, arropado por la cúpula del partido en la Comunidad a través de la vicesecretaria, Nuria Rubio; el secretario de Organización, Daniel de la Rosa; el salmantino Fran Díaz, la soriana Esther Pérez y el abulense Manuel Arribas.

El dirigente socialista ha reiterado que mantendrá la Alcaldía de Soria hasta que tenga que asumir el acta como "presidente de la Junta", si bien es incompatible ser edil de un municipio de más de 20.000 habitantes y procurador de las Cortes.

Además, ha avanzado una campaña electoral "de buen rollo" para presentar su programa de gobierno, que, según ha señalado, hará hincapié en la "territorialización" y contendrá medidas concretas dirigidas a cada comarca y provincia de Castilla y León.