La estación de tren colapsada por la incidencia

La estación de tren colapsada por la incidencia Asociación Tren Salamanca

Región

Nuevo caos en los trenes entre Madrid y Castilla y León con cancelaciones y retrasos: "Nos tratan peor que al ganado"

Una caída informática ha provocado que este jueves muchos trenes no efectúen su salida a la hora y algunos ciudadanos están volviendo a la Comunidad en Uber.

Más noticias: Un usuario de Renfe estalla contra el Gobierno: "¿Quién no quiere ayudas para quedarse tirado en un tren a 40 grados?"

Publicada
Actualizada

Los trenes que viajan de Madrid hasta Castilla y León -y viceversa- vuelven a sufrir retrasos y cancelaciones. Esta vez por una caída de los servidores informáticos de Adif.

Así lo ha informado Adif este jueves, 4 de septiembre, a través de la red social X. Una situación que está provocando caos en las distintas estaciones de la Comunidad y de la capital española por los miles de viajeros que no tienen ninguna información de sus trenes.

Debido a la caída de los servidores, la información de llegadas y salidas de las dos principales estaciones madrileñas -Atocha y Chamartín- no está disponible. Una situación que está provocando un gran enfado entre los ciudadanos.

Renfe asegura que se está restableciendo la circulación gradualmente y que se han habilitado cambios y anulaciones sin coste para los billetes de los trenes afectados en el día de hoy.

Sin embargo, no es suficiente para los miles de viajeros que se han quedado en tierra. La Asociación Tren Salamanca ha compartido una imagen de cómo se encuentra la estación colapsada a causa de la incidencia.

"Otro día genial en Chamartín", lamenta. Y no han sido los únicos porque la Asociación Tren Segovia ha denunciado que se vive el "enésimo caos" de Renfe y una "gestión penosa" de Adif. "Nos tratan peor que al ganado, cortando el hall donde hay aire acondicionado", critica la asociación a través de X.

Son muchos los usuarios que han denunciado la situación a través de redes sociales. Uno de los afectados aseguraba que su tren de Valladolid a Madrid se ha quedado parado "en medio de la nada" y que con estas situaciones -que son muy habituales- "no se puede hacer planes".

Renfe ha informado, sobre las 19:00 horas, que los trenes con trayecto Chamartín- Madrid siguen sufriendo demoras por el sistema informático. De hecho, afirmaban que había retrasos de 90 minutos, pero que esta aproximación "podría variar".

Otros usuarios afectados han afirmado que hay personas que deberían haber salido a las 15:40 horas en tren hacia Segovia/Valladolid y que han optado por un uber compartido para volver a casa.

Unas protestas a las que también se ha sumado la teniente alcalde de Valladolid, Irene Carvajal, quien ha recordado que para muchos el tren es "su medio de transporte" para acudir al trabajo en Madrid.

"La ineficiencia del ministro tiene consecuencias graves para nuestros vecinos. Pero en vez de dar una solución, Óscar dedica sus esfuerzos a impedir el soterramiento en Valladolid", ha expresado.