El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este viernes el nuevo 'Bono Ifantil'

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este viernes el nuevo 'Bono Ifantil'

Región

Castilla y León abre en julio el plazo para pedir las ayudas de 200 euros para las extraescolares de los hijos

La cuantía a percibir es por cada hijo y hija de entre 4 y 12 años. Las ayudas se solicitarán a curso pasado, abriéndose el plazo este 21 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre.

Más información: Las familias de Castilla y León recibirán 200 euros por niño para extraescolares

Publicada
Actualizada

La Junta de Castilla y León ha presentado este viernes, 11 de julio, el nuevo 'Bono Infantil' que permitirá a 80.000 familias de la Comunidad acceder a una ayuda de 200 euros por hijo o hija para la realización de actividades extraescolares, que podrá ser solicitado con posterioridad al curso escolar. La dotación presupuestaria rondará los 16 millones de euros.

El encargado de presentarlo en el Parque Multiaventuras 'La Roca' de Palencia ha sido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha recordado que se trata de uno de los compromisos adquiridos durante el debate de Política General que se celebró en las Cortes de Castilla y León el pasado mes de marzo.

"Tenemos la mejor educación de España y estamos entre las mejores del mundo. También tenemos las mejores políticas de conciliación, que es fundamental para las familias", ha celebrado el presidente de Castilla y León.

Cada familia podrá recibir una ayuda de 200 euros para que sus hijos de entre 4 y 12 años realicen actividades extraescolares de carácter formativo, educativo, cultural o deportivo, fuera del propio centro escolar y del horario lectivo, como clases de idiomas, de programación, de baile, cursos deportivos o talleres de fotografía, entre otras muchas que se contemplan en la convocatoria.

Las actividades extraescolares a subvencionar serán las realizadas durante el curso ya finalizado. Es decir, en la convocatoria de este año corresponderán al periodo lectivo de 2024-2025. Será el próximo lunes, 21 de julio, cuando se abrirá el periodo de solicitudes de la ayuda hasta el 15 de septiembre.

"Queremos que la familia sea siempre un motivo de alegría y por eso queremos dar facilidades para organizar su vida", ha resaltado Mañueco durante la presentación.

Alfonso Fernández Mañueco junto a varios niños en el Parque Multiaventuras 'La Roca' de Palencia

Alfonso Fernández Mañueco junto a varios niños en el Parque Multiaventuras 'La Roca' de Palencia JCyL

Para el presidente de la Junta, esta es una "demostración" de que Castilla y León es una comunidad que apuesta "por ayudar a las familias". "Aquí tenemos los mejores beneficios fiscales de apoyo a las familias tanto por nacimiento, como por apoyo y corresponsabilidad", ha recordado.

En este sentido, ha recordado el "hito histórico" de alcanzar la gratuidad de 0 a 16 años, la existencia de ayudas como el Bono Nacimiento con subvenciones de hasta 2.500 euros por nacimiento o adopción, el programa Crecemos con 4.400 plazas de guardería, especialmente en el medio rural de más de 300 municipios, o el bono Concilia con ayudas de 750 euros para aquellos que prefieran contratar guarderías o cuidadores.

Mañueco ha incidido en que el programa Conciliamos registró 22.200 beneficiarios en su pasada edición. Además, ha destacado que estas iniciativas se consiguen "gracias a la estabilidad que ofrecemos desde el Gobierno de Castilla y León". "Nos permite seguir avanzando en el bienestar de los niños, niñas y las familias", ha zanjado el presidente.