'Paquito en casa' estará disponible en 40 hipermercados y supermercados en bandejas de autoservicio o en carnicerías Cedida
Este supermercado apuesta por el cordero 100% nacional y lo hace con dos versiones de su plato más famoso
La propuesta destaca también con una nueva receta diseñada por Bárbara Buenache, chef ejecutiva: el Paquito Piripiri Bistró, una combinación sabrosa y fácil de preparar.
Más información: La novedad con la que contarán quince tiendas de Alcampo en Burgos gracias a una alianza con Oxfam Intermón
Alcampo, supermercado presente en Castilla y León, se suma un año más a la campaña promovida por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) para poner en valor la carne de cordero 100% nacional.
Lo hace bajo el lema "Paquito", así la cadena de distribución apuesta por una fórmula doble: el “Paquito Bistró”, para degustar en sus espacios gastronómicos, y el “Paquito en casa”, con carne ya fileteada para preparar en el hogar.
En esta edición, la propuesta destaca con una nueva receta diseñada por Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Alcampo: el Paquito Piripiri Bistró, una combinación sabrosa y fácil de preparar que incluye filete de pierna de cordero, brotes de espinaca, queso fundente en lonchas, tomate, salsa alioli y aceite de oliva virgen extra con sal, todo dentro de un pan de mollete.
El “Paquito en casa” estará disponible en 40 hipermercados y supermercados Alcampo, en bandejas de autoservicio o en el mostrador de carnicería.
Cada bandeja incluye un código BIDI que enlaza a un vídeo con la receta paso a paso, el mismo que se utiliza en los 12 bistrós de Alcampo que ofrecerán la versión bistró del bocadillo.
Apoyo a la ganadería local
Esta iniciativa se enmarca dentro del firme compromiso de Alcampo con la ganadería nacional y la comercialización de carne de calidad.
Toda la carne de lechal, cordero y cabrito que se ofrece en sus establecimientos procede de productores españoles, contribuyendo así al sostenimiento del tejido ganadero y a la preservación de las tradiciones alimentarias ligadas a este producto.
La compañía trabaja directamente con diez proveedores ubicados en comunidades como Castilla y León, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña, Andalucía y Murcia.
Asimismo, Alcampo apuesta por carnes con Indicación Geográfica Protegida (IGP), entre las que destacan el Lechazo de Castilla y León, el Ternasco de Aragón, el Cordero Manchego y el Cordero Segureño.
Con esta acción, Alcampo refuerza su compromiso con el consumo responsable, la sostenibilidad y el producto de proximidad, al tiempo que ofrece a sus clientes una forma innovadora, sabrosa y práctica de redescubrir la carne de cordero.