Supermercado de Burgos incluido en la alianza
La novedad con la que contarán quince tiendas de Alcampo en Burgos gracias a una alianza con Oxfam Intermón
Se trata de la 23ª edición de la Quincena de Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón.
Más información: Los proveedores de Castilla y León de Alcampo se beneficiarán de una nueva alianza estratégica de la cadena
Para novedad, la incorporada en los supermercados e hipermercados de Alcampo gracias a una alianza con Oxfam Intermón dentro de la XXIII edición de la Quincena de Comercio Justo y que se celebra desde el pasado 20 de mayo hasta el próximo 2 de junio en 320 tiendas de toda España.
Una alianza que refuerza, un año más, una relación de más de dos décadas centrada en la promoción de un consumo responsable y en la visibilización de las historias que hay detrás de cada producto.
Con esta iniciativa darán visibilidad a 34 productos de la marca Tierra Madre, la enseña de alimentación de Comercio Justo de Oxfam Intermón. Y para poder deleitarse de ellos dentro de Castilla y León hay que viajar hasta alguna de las 15 tiendas de Alcampo que se ubican en la provincia de Burgos.
Como novedad destacada de esta edición, Alcampo incorpora la mermelada de mandarina bio de compromiso local, elaborada con mandarinas cultivadas en Valencia por pequeños productores afectados por la DANA.
Esta mermelada ecológica, que contiene únicamente tres ingredientes naturales —mandarina, azúcar de caña y zumo de limón—, es el resultado de un proyecto pionero que traslada los valores del Comercio Justo al ámbito local.
Gracias a esta colaboración, según recoge una nota de prensa de Alcampo, se impulsa el empleo inclusivo en el sector agrícola, promoviendo iniciativas a través de la Fundació Llauradors Solidaris, que contribuyen a dignificar el trabajo del campo y a ofrecer oportunidades reales a los pequeños productores locales.
Esta sinergia demuestra cómo la cooperación entre entidades sociales y agrarias puede generar un impacto positivo tanto en el territorio como en el modelo de consumo.
Sobre los productos incluidos, destacan otros como azúcar, té y café, y chocolate. Esta campaña se enmarca dentro del compromiso de la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número12 de Naciones Unidas, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Asimismo, la compañía incorpora los azucarillos Tierra Madre en los bistrós de 16 de sus hipermercados de todo el territorio nacional, ampliando así la presencia de productos de Comercio Justo también en su oferta de restauración.