El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante la presentación del concierto organizado por la institución, que ofrecerá el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, este lunes

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante la presentación del concierto organizado por la institución, que ofrecerá el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, este lunes Eduardo Margareto ICAL

Región

Pollán remitirá esta semana su propuesta sobre las incompatibilidades que irá a la Mesa el 22 de mayo

El presidente de la Cámara ha asegurado que el objetivo es dotar de "transparencia" al Parlamento autonómico con un informe que irá en la línea de lo establecido en el Congreso de los Diputados.

Más información: Pollán presentará la próxima semana una propuesta para regular las incompatibilidades que no incluirá los sueldos

Publicada

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, remitirá esta semana a los grupos parlamentarios el informe sobre el régimen de incompatibilidades de los procuradores con dedicación exclusiva, que se abordará en la reunión de la Mesa de la Cámara, prevista para el próximo 22 de mayo.

Pollán ha señalado que la Mesa tendrá que aprobar este nuevo régimen de incompatibilidades, oída la Junta de Portavoces, por lo que prevé enviar esta semana su propuesta y ha confirmado que en la última reunión de la Junta de Portavoces trasladó su intención de remitir esta semana la documentación, como adelantó el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández.

El presidente de las Cortes tiene la intención de que los grupos puedan analizar y valorar la propuesta, que se ajustará a lo establecido ya en el Congreso de los Diputados y otros parlamentos, para que la Mesa pueda aprobarla en su próxima sesión, prevista para el 22 de mayo.

Pollán ha asegurado que el objetivo es dotar de "transparencia" a las Cortes y ha hecho hincapié en que esta cuestión debe regularla la Mesa. Además, ha recordado que hasta ahora la mayoría de los grupos parlamentarios se han mostrado a favor de establecer un régimen de incompatibilidades de quienes tienen dedicaciones exclusivas.

Los coches de las Cortes

Pollán ha defendido este lunes que se amplía el “control” sobre el uso de los vehículos oficiales del Parlamento, por parte de los miembros de la Mesa, con un nuevo documento, aprobado el pasado 20 de marzo, para registrar el origen, destino o los motivos por los que los utilizan.

El presidente de las Cortes ha defendido que hasta ahora la Cámara disponía de una regulación por parte de los conductores de los vehículos oficiales, que de forma mensual hacían constar los desplazamientos para trasladar a la cámara sus horas de trabajo.

A partir de ahora, previsiblemente desde este mes, las Cortes incrementan la regulación con un nuevo documento en el que los integrantes de la Mesa tienen que hacer constar el motivo del viaje, el origen y el destino, con el fin de “aumentar el control” sobre estos coches oficiales.