Tormenta
Aviso amarillo para este miércoles por tormentas en cinco provincias
Después de unos días muy primaverales, con temperaturas muy altas, Castilla y León se preparapara un cambio.
Más información: Aemet avisa: llega a Castilla y León un nuevo cambio de tiempo para Semana Santa
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por tormentas que afectarán a varias zonas de Castilla y León a partir de las 14:00 horas de este miércoles 2 de abril.
Según el informe de la AEMET, las áreas afectadas incluyen la meseta de Burgos, Palencia y Valladolid, así como el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, y la Cordillera Cantábrica y El Bierzo, en la provincia de León.
Después de unos días muy primaverales, con temperaturas muy altas, Castilla y León se prepara para unos próximos días donde la borrasca Nuria será la protagonista.
El aviso amarillo indica que existe riesgo de tormentas que pueden ir acompañadas de intensas precipitaciones, rachas de viento fuertes y posible granizo. Aunque este nivel de alerta no implica un peligro extremo, las autoridades recomiendan precaución, especialmente en zonas rurales y de montaña, así como en los desplazamientos por carretera.