Imagen de la rehabilitación de una vivienda en Castilla y León.

Imagen de la rehabilitación de una vivienda en Castilla y León. ICAL

Región

Castilla y León recibirá más de 23 millones para rehabilitación de viviendas si cumple las condiciones del Gobierno

El número de resoluciones realizadas por la Comunidad y el número de solicitudes deberán superar el 75% del objetivo previsto, pero tendrá que acreditarse que las ya resueltas o ejecutadas superan el 50%

19 marzo, 2024 15:56

Noticias relacionadas

Castilla y León recibirá un total de 23,39 millones de euros, un 5,44% del total, para la rehabilitación de viviendas, tras la aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros de la propuesta de distribución territorial y de los criterios de reparto de 430 millones de euros entre las comunidades procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha detallado que se ha condicionado la entrega de estos pagos a 31 de diciembre de 2024, para dar "más tiempo y facilidad a las comunidades". "Hemos ampliado el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas", ha señalado.

De este modo, el Ministerio establece dos criterios a cumplir a 31 de diciembre de 2024 para poder llevar a cabo la transferencia de los fondos, como que el número de resoluciones realizadas por la comunidad supere el 75% del objetivo previsto y que el número de solicitudes supere el 75%, pero tendrá que acreditarse que las ya resueltas o ejecutadas superan el 50% del citado objetivo.

Por tanto, a partir del 1 de enero de 2025, todas las cantidades que correspondan a las anualidades 2022 y 2023 que no hayan sido transferidas, por no haber cumplido los requisitos establecidos, serán distribuidas nuevamente entre las Comunidades y las ciudades autónomas que hayan cumplido.

La cuantía de 430 millones de euros, que se encuentra consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, incorporada a la anualidad 2024, será distribuida en proporción al número de hogares de la Encuesta Continua de Hogares del presente año.