El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en una rueda de prensa en las Cortes.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en una rueda de prensa en las Cortes. Leticia Pérez ICAL

Región

Tudanca pide que caiga "todo el peso de la ley" sobre los implicados en la trama de las mascarillas: "No merecen ni pizca de piedad"

Este miércoles se detuvo al presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, considerado uno de los socios principales de Koldo García, y que ha sido puesto en libertad provisional este mismo jueves

22 febrero, 2024 12:07

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este jueves que caiga "todo el peso de la ley, sea quien sea y de donde sea", a aquellos se hayan podido lucrar durante la pandemia en la presunta trama de venta de mascarillas, por la que este jueves presta declaración Koldo García, el asesor del exministro de Fomento socialista José Luis Ábalos.

"Quien se lucrara de forma fraudulenta en lo peor de la pandemia no merece ni pizca de piedad. Sea quien sea y de donde sea. Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos", ha afirmado Tudanca en su cuenta de X un día después de conocerse el caso.

Se trata de una presunta trama de compra-venta de mascarillas durante la pandemia que también tiene vínculos con Castilla y León ya que este miércoles se detuvo al presidente del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama, considerado uno de los socios principales de Koldo García en la trama, y que ha sido puesto en libertad provisional este mismo jueves.