Mañueco y Rueda posan sonrientes en una foto de archivo

Mañueco y Rueda posan sonrientes en una foto de archivo

Región

Mañueco, orgulloso de Rueda y Feijóo tras los resultados en Galicia y el PSOE de Tudanca se queda mudo

El presidente de la Junta feliz tras revalidar el PP su mayoría absoluta y mira “al futuro de España desde la gestión, la experiencia y la eficacia que representa Feijóo”

19 febrero, 2024 09:21

Noticias relacionadas

Galicia ha hablado y ha dejado claro que quiere al Partido Popular. El PP ha logrado este 18-F 40 diputados en el Parlamento lo que le sirve para mantener el poder en la región con mayoría absoluta. Es la quinta vez consecutiva que el PP vence con mayoría absoluta. Pero estos comicios también han sido un toque de atención para el PSOE de Pedro Sánchez, que sufre una hecatombe al caer a 9 diputados frente a los 14 que consiguió en los últimos comicios. El otro gran triunfador es el BNG que logra 25 escaños, aunque serán insuficientes para gobernar.

Unas elecciones que desde Castilla y León se han visto muy de cerca y que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha dudado en mostrar su alegría por los resultados. “¡Enhorabuena Alfonso Rueda! Miramos al futuro de España desde la gestión, la experiencia y la eficacia que en nuestra nación representa Núñez Feijóo”, ha sido el mensaje en su cuenta de ‘X’. Y por supuesto para finalizar con un “gracias, amigo”.

En la misma línea se ha mostrado el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, quien piensa que “Gana España, gana Galicia y es una buena noticia para todos los españoles. Pierde el PSOE de Pedro Sánchez, Besteiro y Luis Tudanca”. En su opinión, los gallegos han mostrado su rechazo a las políticas del presidente del Gobierno.

Asimismo, el presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que con estos resultados "queda demostrado que la gente de bien tiene claro que el PP es el único partido que puede solucionar sus problemas. Es el compromiso de todos los gallegos para una quinta mayoría absoluta", y por supuesto ha mandado un mensaje para Pedro Sánchez: "Una vez más pierde unas elecciones y es un no a Pedro Sánchez".

En el otro lado de la balanza se encuentra un PSOE de Castilla y León con Luis Tudanca al frente que se ha quedado mudo. El resultado es aún peor de lo esperado y está claro que es un toque de atención a las políticas nacionales que Pedro Sánchez está llevando a cabo, en especial con la famosa ley de la amnistía. Tudanca no ha expresado ningún comentario. Al igual que la secretario de organización, Ana Sánchez, que pese a mostrarse muy efusiva en la previa, con el conocimiento de los resultados no ha comentado nada. “Confiando en que caiga el otro feudo del caciquismo de este país. Feudos vecinos. Caciquismo en pleno SXXI”, ha sido su último comentario. Tampoco ha comentado nada, y es algo inusual,el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente.

Sin voz en redes, y no es habitual, se ha quedado también el represante de Podemos, Pablo Fernández, tras el 0 que se ha llevado su formación en Galicia.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sí estuvo presente en tierras gallegas para mostrar su apoyo al candidato de Vox, Álvaro Díaz Mella, sin embargo, no pudo sacar representación.

El comentario más curioso fue el del procurador Francisco Igea que tras conocer los resultados de los comicios expresó que “la izquierda española necesita a Izquierda Española”, en alusión al nuevo partido fundado y del que es simpatizante y colaborador.