Comité autonómico del PSOE de Castilla y León

Comité autonómico del PSOE de Castilla y León PSOECyL

Región

Andrea Fernández, Marta Águeda, Ángel Calleja y Javier Antón se incorporan a la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE

El Comité Autonómico del partido ha respaldado por unanimidad la reestructuración de la CEA tras la salida de Ana Redondo, la dimisión de Ángel Hernández y los fallecimientos de Luciano Huerga y Miguel Nozal

9 febrero, 2024 19:58

El Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, que se ha celebrado en la tarde de este viernes en Valladolid, ha respaldado la reestructuración de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) liderada por el secretario general Luis Tudanca. Se trata de una serie de cambios generados a raíz del salto de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la CEF; de la dimisión de Ángel Hernández; y de las plazas vacantes a causa de los fallecimientos de Luciano Huerga, el que fuera alcalde del municipio zamorano de Benavente, y de Miguel Nozal, exalcalde de la localidad palentina de Saldaña. 

Así, este viernes se ha ratificado que la nueva secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSOECyL será la leonesa Andrea Fernández; y la secretaria adjunta de Organización, Marta Águeda Mañoras. Además, en sustitución de Luciano Huerga y Miguel Nozal, se incorporan a la nueva CEA el zamorano Ángel Calleja y el soriano Javier Antón.

Andrea Fernández es graduada en Derecho y abogada. Ha trabajado como abogada corporativa especializada en derecho laboral. En 2017 entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León como secretaria de Igualdad y en 2019 fue elegida diputada nacional en el Congreso de los Diputados, donde ostentó responsabilidades relacionadas con el área de Justicia e Igualdad hasta 2021, año en el que fue elegida secretaria de Igualdad de la CEF. Actualmente, es diputada en el Congreso y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista.

Marta Águeda Maroñas es investigadora en Ciencias de la Educación, concejala en el Ayuntamiento de Grajera (Segovia) y secretaria de Organización de la agrupación socialista de esta localidad. También es secretaria de Organización de Juventudes Socialista de Castilla y León y presidenta del Comité Federal de Juventudes Socialista de España.

Por su parte, Ángel Calleja es el alcalde de la localidad zamorana del Perdigón desde 2019, diputado provincial desde 2022 y miembro de la CEP de Zamora. Además, es bombero jubilado -desde hace un mes- del Ayuntamiento de Zamora, con más de 30 años de servicio, y preside desde hace años la Asociación de Vecinos de San José Obrero.

Finalmente, Javier Antón es diplomado en Magisterio, Educación Infantil y Primaria; Técnico de Programas Educativos en Cruz Roja Española y, en la actualidad, senador y concejal en el Ayuntamiento de Soria. También es secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Soria y ha sido diputado por Soria en el Congreso de los Diputados de los años 2016 a 2023.