El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca R. Cacho ICAL

Región

Tudanca niega el bloqueo del convenio para la atención sanitaria en Burgos y asegura que la Junta es "incapaz" de prestar bien el servicio

"No hay ningún bloqueo, ni ningún veto. Quizá dicen esto porque piensa el ladrón que todos son de su condición", ha afirmado el secretario general del PSOE

11 enero, 2024 13:30

El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al Partido Popular de haber "mentido" al asegurar que la negociación del convenio con el País Vasco para la prestación sanitaria en el norte de Burgos está bloqueado. Según Tudanca, esta afirmación la han realizado "después de que se retrasase su renovación porque la Junta es incapaz de prestar el servicio de forma adecuada". 

"No hay ningún bloqueo, ni ningún veto, ni siquiera porque la extrema derecha esté haciendo tanto daño a esta Comunidad y a su gente desde el Gobierno de la Junta, con la complicidad de Mañueco y del PP. Quizá dicen esto porque piensa el ladrón que todos son de su condición", ha explicado el secretario general. 

De este modo, Tudanca ha recordado la falta de profesionales tanto en esta como en otras zonas de la Comunidad, aclarando que los consultorios siguen sin atención, así como que los habitantes de los pueblos no pueden ir al médico de forma presencial, lo que, según él, hace "imposible" que la gente quiera afincarse en la Comunidad y que los jóvenes no se vayan. "Es imposible y por eso se necesitan convenios, la ayuda de otros, para hacer lo que el PP es incapaz de hacer", ha espetado. 

En este sentido, Luis Tudanca ha insistido en que el PSOE hará todo lo posible para que se firme ese convenio y ha afirmado que su formación no va a poner en riesgo la atención sanitaria a los vecinos de Las Merindades, "por mucho que el señor Mañueco y el PP hayan puesto a los castellanos y leoneses como rehenes de Vox y la extrema derecha para mantenerse en el poder". 

Finalmente, el secretario general del PSOE ha lanzado un nuevo dardo contra el Gobierno regional, asegurando que ellos nunca votarían en contra de medidas que beneficien a los ciudadanos. "Nosotros no votaríamos nunca en contra de normas que suben las pensiones para hacer daño un Gobierno, ni votaríamos en contra de una norma que garantiza un IVA reducido a los alimentos o que reduce la factura de la luz, tal y como hicieron ayer PP y Vox", ha concluido.