Lluvia en Zamora

Lluvia en Zamora

Región

Castilla y León, en alerta amarilla por tormentas con 40 litros por metro cuadrado en seis provincias

La AEMET pide extremar las precauciones ya que en algunas zonas se podrían registrar hasta 20 litros en tan solo una hora

25 mayo, 2023 21:41

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una serie de avisos amarillos debido a las fuertes lluvias y tormentas que se esperan en gran parte de Castilla y León durante esta madrugada y la jornada de mañana viernes.

Según los pronósticos, se prevé que estas precipitaciones puedan llegar a alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en un período de doce horas en algunas zonas, e incluso se podrían registrar hasta 20 litros en tan solo una hora.

Las provincias afectadas por este fenómeno incluyen a León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia, tanto en las áreas de la meseta como en las zonas montañosas. Se espera que las lluvias y tormentas sean más intensas desde la medianoche hasta las 20 horas del viernes.

Durante este período, se esperan cielos cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, siendo menos probables en el nordeste de la región y más frecuentes en el sur. Algunas de estas tormentas podrían llegar a ser fuertes, e incluso se podría registrar la presencia de granizo en algunas áreas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso en las mínimas en el oeste de la región, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto de las zonas. Por otro lado, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el noreste, pero descenderán en el resto de la comunidad, siendo este descenso especialmente notable en el Sistema Central. En cuanto a los vientos, se espera que predominen los del noreste al sureste, con rachas fuertes que podrían afectar a la región.