Imagen del desmontaje del viaducto del Castro sentido A Coruña de la A-6

Imagen del desmontaje del viaducto del Castro sentido A Coruña de la A-6 NCYL

Región

La Junta lamenta la "falta de concreción" del Ministerio de Transportes sobre los plazos y presupuestos del viaducto del Castro

La consejera de Movilidad y Transformación Digital ha mostrado su preocupación por las repercusiones que el actual desvío puede tener para las empresas de transporte

15 noviembre, 2022 17:57

La Junta de Castilla y León ha lamentado la "falta de concreción" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con los plazos y presupuestos para la reconstrucción y puesta de nuevo del viaducto de O Castro en la A-6. 

La consejera de Movilidad y Transformación, María González Corral, ha asegurado que la infraestructura es "vital para el paso de mercancías en el noroeste de la península" al conectar el centro con los puertos de Coruña y Ferrol.

La consejera ha reprochado que no poder contar con los informes realizados antes del encuentro para "poder haber acudido al mismo con una valoración clara y concreta". Por otra parte, ha aprovechado para mostrar a los representantes ministeriales su preocupación por las repercusiones que el actual desvío pueda ocasionar en las empresas de transportes . Según ha indicado, desde el Gobierno se manifiesta que "no se prevé que esté operativa hasta 2024, contemplando que uno de los dos tableros, pueda entrar en servicio a finales de 2023 como pronto".

En este sentido, también ha añadido que desde el sector le habían hecho llegar "quejas" sobre la "dificultad" que supone el tránsito. "Hemos apoyado a la Xunta en la petición realizada a los responsables y técnicos del ministerio para que puedan revisar las soluciones que se pusieron en la mesa el pasado verano", ha agregado González Corral.

Respecto a las causas manifestadas desde el Mitma se mostró disconforme con el hecho de que "no se conozca la causa principal del derrumbe" y reiteró la necesidad de "contar con datos que ayuden a conocer los motivos". 

Finalmente, aseguró que estarán "muy pendientes" a la evolución de la investigación ya que quieren "conocer con transparencia" el caso.